Además del Xiaomi Watch S2, Xiaomi sorprendió a todos con su nuevo Xiaomi Mini Host, un pequeño ordenador de sobremesa catalogado dentro de los mini PC, con un peso de apenas 437 gramos.
El nuevo Xiaomi Mini Host cuenta con un tamaño de solo 112x112x38 mm, integrando todos sus componentes internos en una caja de solo 0,44 litros. Aún así, este presenta muchos más puertos de los que podemos encontrar en un ordenador portátil moderno.
Xiaomi Mini Host, características internas y precio
El Xiaomi Mini Host se caracteriza por incorporar un Intel Core i5-1240P en su interior, un procesador de 28W y 12 núcleos (4 núcleos de rendimiento, 8 núcleos de eficiencia y 16 hilos), además de una iGPU Iris Xe Graphics G7 que contiene 80 unidades de ejecución.
Además, el Xiaomi Mini Host cuenta con 512GB de almacenamiento PCIe 4.0 y 16GB de RAM DDR4-3200. A todo ello se le suma conectividad Bluetooth 5.3, WiFi 6 y múltiples puertos: 2x Thunderbolt 4, 3x USB 3.2 Gen 2, un único USB 2.0, 2x HDMI 2.1 y un puerto Ethernet de 2.5Gbps.
Gracias a sus diversos puertos HDMI el Xiaomi Mini Host es capaz de soportar hasta 4 monitores con resolución 4K. Algo realmente útil, especialmente en entornos de trabajo, ya sea en programación, diseño o redacción.
En cuanto a precio, el Xiaomi Mini Host se venderá en China por 3.699 yuanes, unos 503 euros al cambio. Esta variante incluye Ubuntu como sistema operativo. Eso si, por el momento se desconoce cuando llegará al mercado Global.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».