Nada más comenzar la semana Xiaomi nos sorprende con uno de sus nuevos productos. En esta ocasión se trata de su primer tendedero de ropa, un llamativo producto que más allá de uso uso tradicional incorpora ciertas tecnologías de lo más interesantes.
En detalle, se trata del nuevo Xiaomi Mijia Smart Clothes Dryer, un curioso tendedero de techo de tipo retráctil que aún contando con una gran superficie de algo más de 2 metros de largo, tras su pliegue automático libera nuestro hogar de un gran espacio.
Su estructura fabricada en aleación de aluminio y plástico ABS en su mayoría en color blanco le otorgan no solo un aspecto bastante atractivo con líneas minimalistas, sino además una gran resistencia. Y es que, el nuevo Mijia Smart Clothes Dryer es capaz de soportar un peso total de 35Kg en ropa húmeda.
Además, para el funcionamiento de su sistema retráctil hace uso del asistente de voz XiaoAI, con tan solo pedírselo, su mecanismo se pondrá en marcha acercándonos cada una de sus barras donde colocaremos nuestra ropa a secar.
Como es habitual, el Mijia Smart Clothes Dryer es totalmente compatible con la aplicación Mijia por lo que podremos comprobar su estado, programar su uso o simplemente accionarlo desde nuestro propio smartphone.
En su parte superior incorpora una amplia zona de iluminación LED capaz de ajustarse de forma automática dependiendo de la iluminación actual en el ambiente que la rodea. De esta forma, a medida que vaya oscureciendo el día, su iluminación, de forma progresiva, se activará para facilitarnos la visión.
Precio y disponibilidad
El nuevo Xiaomi Mijia Smart Clothes Dryer se comenzará a comercializar en China a partir del próximo 15 de abril.
Su precio de lanzamiento es de tan solo 849 yuanes, unos 110 euros al cambio, un precio realmente atractivo para todas sus funciones inteligentes.
Más información en: Mi.com