Xiaomi libera el código fuente del Kernel de su Mi Box 3

0

Para sorpresa de todos, Xiaomi ha liberado el código fuente del Kernel de su famoso Mi Box 3, un magnifico dispositivo que permite convertir nuestra televisión en una Smart TV o en un centro multimedia desde el que poder disfrutar de juegos, películas, contenido en streaming como Netflix y HBO, así como un sin fin de posibilidades.

Actualmente, el Xiaomi Mi Box 3 se considera uno de los Android TV más completos y económicos del mercado, algo que podría verse mejorado gracias al gran número de posibilidades de personalización que se podrán realizar, ahora que Xiaomi ha publicado el código fuente de su Kernel.

De esta forma, Xiaomi continúa liberando el código de la mayor parte de sus dispositivos, y es que si recordamos, el fabricante chino es una de las pocas empresas que publica este contenido de forma totalmente libre. Sin duda, una muy buena noticia para todos aquellos que disponen de un Xiaomi Mi Box 3, ya que al disponer del código fuente del Kernel, los desarrolladores podrán crear nuevos sistemas y funcionalidades mucho más estables, consiguiendo además, tener el acceso completo a todo el hardware del dispositivo sin ningún tipo de restricción.

Si eres desarrolladores o simplemente quieres curiosear el código fuente del Xiaomi Mi Box 3, puedes hacerlo desde este enlace al repositorio oficial en GitHub.

¿Que ofrece Xiaomi Mi Box 3?

Xiaomi Mi Box 3 cuenta actualmente con Android 8 Oreo e integra en su interior un procesador Amlogic S905 COrtex-A53 de 64 bits y cuatro núcleos a 2.0GHz junto a 1GB de RAM DDR3.

Su gráfica es una Mali 450 y cuenta además con 4GB de almacenamiento interno eMMC5.0 ampliables mediante USB o microSD. A su vez dispone de Bluetooth 4.1, WiFi Dual Band y soporta una salida de vídeo 4K.

vía | xiaomitoday




Dejar una Respuesta