Xiaomi libera el código fuente del Kernel de su nuevo buque insignia, Xiaomi Mi 9, prácticamente tras su presentación

0

Para sorpresa de todos, Xiaomi ha liberado, prácticamente tras su presentación, el código fuente del Kernel del nuevo buque insignia, Xiaomi Mi 9. Y es que si recordamos, el fabricante chino se comprometió hace algún tiempo ha liberar el código fuente de sus nuevos dispositivos a lo largo de los tres meses posteriores a su lanzamiento.

Como bien decíamos, Xiaomi ha liberado y esta vez, en un tiempo récord, el código fuente del Kernel del Xiaomi Mi 9. Una nueva estrategia que según ha confirmado uno de los ingenieros de Xiaomi, ha sido pensando en el hecho de favorecer a sus usuarios y que además estos puedan realizar el flasheo del terminal y así disponer de versiones alternativas.

Y es que, Xiaomi es una de las pocas empresas que publica el código fuente de su firmware de forma totalmente libre, brindando de esta forma una gran oportunidad para estudiarla y ofrecer nuevas funcionalidades en sus terminales. Sin duda, una muy buena noticia para todos aquellos que quieran hacerse con el nuevo Xiaomi Mi 9, ya que al disponer del código fuente del Kernel, los desarrolladores podrán crear nuevas ROM mucho más estables, consiguiendo además, tener el acceso completo a todo el hardware del dispositivo sin ningún tipo de restricción.

Si eres desarrolladores o simplemente quieres curiosear el código fuente del Xiaomi Mi 9, puedes hacerlo desde este enlace al repositorio oficial en GitHub.

vía | xda-developers




Dejar una Respuesta