Xiaomi lo confirma, este 13 de febrero conoceremos su nuevo router capaz de alcanzar velocidades inimaginables

0

Tal y como os adelantábamos hace unos días, Xiaomi ha confirmado esta madrugada que junto a la presentación del nuevo Xiaomi Mi 10 conoceremos su nuevo Mi Router compatible con el estándar WiFi 6 (802.11ax).

Así lo ha hecho saber la propia compañía a través de Weibo, presentando un nuevo cartel junto a la denominación «Xiaomi AIoT Router AX3600» que tomará este nuevo dispositvo. Además, su presentación será junto a la del nuevo buque insignia, es decir, este 13 de febrero en China.

Como podemos ver bajo estas líneas, el cartel publicitario utilizado por Xiaomi nos deja ver un nuevo router provisto de hasta 7 antenas. Esto se debe a la implementación del estándar WiFi 6, el cual entre otras mejoras, es capaz de generar varios canales de emisión a fin de mejorar la congestión de red cuando existen varios dispositivos conectados simultáneamente.

Xiaomi presentará este 13 de febrero su nuevo router WiFI 6 ax3600. Noticias Xiaomi Adictos

Cartel publicitario utilizado por Xiaomi para presentar su nuevo Router.

Además, el estándar WiFi 6 también conocido como WiFi AX o de forma más exacta 802.11ax, es capaz de alcanzar velocidades teóricas de hasta 9.6Gbps. Esto se consigue gracias a la utilización de las frecuencias de 2.4 y 5GHz de forma simultánea a diferencia del anterior estándar WiFi 5 (WiFi AC) que para el uso de la frecuencia de 2.4GHz tiene que recurrir al estándar 802.11n y su baja velocidad.

De resto, el estándar WiFi 6 con el que contará el nuevo Xiaomi AIoT Router AX3600 mejora en términos de consumo energético, en la interferencia con otras redes inalámbricas gracias a la tecnología de coloración BSS y además es capaz de enviar y recibir datos de forma simultanea a varios dispositivos de forma mucho más rápida que los anterior estándares.

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta