Xiaomi mejora la seguridad y localización de sus smartphones frente a robos o en caso de pérdida

0

Entre los innumerables servicios que nos aporta MIUI encontramos Mi Cloud, una plataforma de almacenamiento en la nube que además añade una interesante herramienta capaz de localizar nuestro smartphone en caso de pérdida.

Para ello, Mi Cloud hace uso del posicionamiento GPS, registrando la ubicación de nuestro smartphone en tiempo real. En caso de pérdida tan solo tenemos que acceder a la Web de Mi Cloud y ver cual fue la última localización registrada o al menos la última situación donde el dispositivo mantuvo cobertura y conexión a la red.

Uno de los grandes inconvenientes de esta herramienta es que si nos roban nuestro dispositivo móvil y desactivan la conexión de datos, GPS o WiFi, Mi Cloud tan solo registrará la última ubicación en la que se mantuvo conexión a Internet.

Mejorando la posición GPS frente a pérdidas de cobertura

De cara a ello, Xiaomi no solo ha mejorado el posicionamiento GPS en Mi Cloud, sino que además añade nuevas notificaciones que nos avisarán en caso de que nuestro terminal no pueda mantener una conexión con los servidores de Mi Cloud y por tanto no pueda registrar su ubicación en tiempo real.

Xiaomi mejora la seguridad y localización de sus smartphones frente a robos o en caso de pérdida. Noticias Xiaomi Adictos

Mi Cloud no solo nos permite sincronizar nuestros datos y contactos sino además localizar nuestro smartphone.

De esta forma, podremos mantenernos informados ante cualquier imprevisto, ya sea por pérdida o robo, de cara a un fallo en el registro de la ubicación de nuestro terminal. Una utilidad sumamente útil si disponemos de otros terminales asociados a la misma cuenta Mi, la aplicación Mi Cloud Client en nuestro ordenador, una Mi TV o en el mejor de los casos, un Xiaomi Mi Watch.

Con ello, Xiaomi intenta sincronizar de forma más conjunta su amplio abanico de dispositivos. Una estrategia muy similar a la conseguida en el ecosistema de Apple donde todos sus dispositivos se sincronizar como si de uno solo fuera.

Fuente | tech.sina.com.cn

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta