Xiaomi mejora su propia App Store con soporte para aplicaciones de 64 bits

0

Tras la gran polémica generada por el caso «Huawei» y su veto de los servicios de Google, Xiaomi parece estar dispuesta a mejorar su propia tienda de aplicaciones. Tal es así que la firma ha anunciado en el día de hoy  que su propia «Play Store» pasa a ser compatible con aplicaciones de 64 bits.

Para situarnos en el titular de la noticia hemos de tener en cuenta que los smartphones Xiaomi en su versión China no disponen de los Servicios de Google y por tanto, de la Play Store de la misma. A diferencia, MIUI incluye una amplia tienda, Mi App Store, también conocida como Mi Market donde se recogen prácticamente todas las apps más usados en el país.

Sin ir más lejos, desde hoy la tienda de aplicaciones de MIUI pasa a soportar la carga de apps de 64 bits, una característica ya soportada en la propia Play Store de Google que además, desde el pasado 1 de agosto de 2019 requiere que todas las aplicaciones dispongan de una versión en 64 bits además de la de 32 bits.

Xiaomi mejora su propia App Store con soporte para aplicaciones de 64 bits. Noticias Xiaomi Adictos

Además, Xiaomi ha anunciado que ya se encuentra disponible en su tienda de aplicaciones la versión de WeChat en 64bits, una aplicación bastante usada en China que viene siendo el WhatsApp asiático.

Sin duda, un gran avance por parte de Xiaomi que deja claro su objetivo de continuar mejorando su propia tienda de aplicaciones y quién sabe si en un futuro cortar por completo su relación con los servicios de Google y por tanto con la Play Store.

Fuente | MyDrivers




Dejar una Respuesta