Una de las características que aún no podemos encontramos en los terminales móviles de Xiaomi, es la certificación oficial de resistencia ante inmersión o salpicaduras de agua. Un dato que ha puesto a prueba el YouTuber Wit Rigs, demostrando que el Xiaomi Mi 9 tras pocos segundos después de su inmersión, el agua comienza a entrar en su interior.
Hay que tener en cuenta que aunque la gama alta de Xiaomi disponga de varias tecnologías de recubrimiento repelentes al agua (P2i), así como diversos sellados en sus uniones, botones y conectores, que además funcionan muy bien para accidentes de tipo salpicaduras de agua, lluvia, etc. hasta la fecha, ninguno de sus dispositivos cuenta con certificación oficial IP68.
Ahora, el YouTuber Wit Rigs ha puesto a prueba el Xiaomi Mi 9 ante todo tipo de «accidentes» acuáticos. En concreto, en la primera parte del vídeo podemos ver como el actual buque insignia resiste perfectamente las salpicaduras, su sumersión en pocos centímetros de agua y las salpicaduras emulando las gotas de lluvia.
En la segunda parte del vídeo vemos como este usuario chino sumerge al Xiaomi Mi 9 en agua a una profundidad de 1,5m, y en consecuencia aparecen burbujas a los pocos segundos demostrando que está entrando agua dentro del terminal.
Y es que como decíamos al comienzo de este artículo, el Xiaomi Mi 9 no es resistente ante posibles inmersiones en agua (accidentes en el mar, piscina, bañera, etc.), pero si está muy protegido con diversos sellados para evitar, ante accidentes cotidianos, la penetración de partículas de polvo o agua en su interior, y así evitar cualquier mal funcionamiento derivado de los principales accidentes por salpicaduras o lluvia.
vía | YouTube Wit Rigs