Xiaomi Mi 9 ya es oficial: Conoce todas las características del nuevo buque insignia de Xiaomi

0

Por fin ha llegado el día, y es que hace tan solo unos minutos, Xiaomi ha presentado su nuevo buque insignia, Xiaomi Mi 9. Un nuevo gama alta que llega cargado de nueva tecnología y dispuesto a convertirse en uno de los smartphones más completos y potentes de este 2019.

Aunque a lo largo de esta última semana, Xiaomi no ha parado de mostrar gran parte de las características de su nuevo buque insignia a través de la red social Weibo, como era de esperar, se ha guardado alguna que otra novedad, como es el caso de las variantes de color disponibles, la capacidad de batería o quizás uno de los puntos más importantes, como lo es su precio.

Antes de comenzar a presentarte todas las características con las que cuenta el nuevo Xiaomi Mi 9, te recordamos que actualmente disponemos de un grupo de Telegram donde además de poder expresar tu opinión de nuevo buque insignia, encontrarás todas las novedades, análisis y las mejores ofertas del nuevo smartphone de Xiaomi. Para ello, puedes acceder desde este enlace o simplemente buscando el grupo: @mi9xiaomiadictos

Xiaomi Mi 9, un nuevo y espectacular diseño

Como bien ya nos anunció el director de producto, Wang Teng Thomas, el nuevo Xiaomi Mi 9 ha sido diseñado por el mismo creador que en su momento diseñó el Xiaomi Mi 6. Un detalle que se puede apreciar ha simple vista, ya que su nueva parte trasera en acabado de vidrio cerámico nos recuerda en gran medida al espectacular diseño que pudimos ver en el buque insignia del pasado 2017.

Como gran novedad, el efecto degradado de la parte trasera del Xiaomi Mi 9 ha sido creado basándose en la tecnología holográfica, que a diferencia del degradado conseguido en otros terminales como el Redmi Note 7, Mi 8 Lite o Xiaomi Mi Play, este varía de color en función de como incida la luz sobre su superficie. De esta forma, aunque la parte trasera del terminal móvil sea de un color especifico, según llegue la luz a este y basándose en la ilusión holográfica, obtendremos destellos de diferentes colores a modo de arco-iris.

Sin lugar a dudas, Xiaomi ha querido innovar en el diseño de su nuevo buque insignia, obteniendo así, un dispositivo móvil con carácter propio y además, muy diferente a lo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Xiaomi Mi 9 características y precio noticias xiaomi adictos xiaomiadictos

Cabe destacar, que a diferencia del Xiaomi Mi 8, este nuevo buque insignia no cuenta con lector de huellas dactilares en su parte posterior. Esto se debe, a que Xiaomi ha optado por incluir desde su versión base, un novedoso sistema de lectura de huellas integrado bajo la propia pantalla del terminal.

Xiaomi Mi 9 características y precio noticias xiaomi adictos xiaomiadictos

El mayor cambio lo recibe su parte frontal, donde destaca su nuevo diseño con notch en forma de gota de agua. A su vez, el bisel inferior se ha visto reducido considerablemente, de tal forma, que Xiaomi ha destacado que en comparación con el Xiaomi Mi 8, este se reduce hasta en un 40%, consiguiendo así una aprovechamiento frontal de pantalla mucho más amplio.

En resumen, el espectacular diseño del Xiaomi Mi 9 cuenta con unas dimensiones totales de 155x75x7.61mm, contando además con unos bordes aún más finos que llegan a tener un grosor de 3.5mm, junto a un peso de 173 gramos. Sin duda, un terminal de grandes dimensiones, que además llegará en variantes de color Piano Black, Ocean Blue, Lavender Violet y una versión especial denominada «Transparent Edition» que ademas de tener un acabado «transparente» cuenta con mayor capacidad de RAM y una pequeña mejora en su cámara principal.

Gran pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas

El nuevo modelo de gama alta ha sido presentado luciendo un panel AMOLED fabricado por Samsung, cuyo diagonal alcanza las 6.39 pulgadas y además cuenta con certificación VDE que garantiza una mayor protección frente a la dañina luz azul. La resolución de esta pantalla FHD+ es de 2.340×1.080 píxeles, ratio 19:9 y cuenta con un brillo de 600 nits, un contraste 60.000:1 y una fidelidad de color que alcanza el 103.8% bajo el estándar NTSC (recordemos que la anterior pantalla del Xiaomi Mi 8 disponía de NTSC de tan solo 72%).

Como hemos comentado al principio del artículo, el nuevo y tan de moda notch en forma de gota de agua, también ha llegado al Xiaomi Mi 9. De esta forma junto a su bisel inferior de tan solo 3.6mm, se consigue un aprovechamiento frontal del 90.7%, convirtiéndose en el más logrado «todo pantalla» del catalogo de smartphones de Xiaomi.

Por si fuera poco, Xiaomi ha querido continuar apostando fuerte por la pantalla de este nuevo terminal. Y es que la nueva pantalla del Xiaomi Mi 9 será capaz de adaptar su brillo y color para así facilitar su lectura en ambientes con mucha iluminación o durante esos momentos que utilizamos el móvil para leer nuestros libros favoritos. Sus modos son:

  • Modo «Luz Solar 2.0»: Mejora el contraste y los colores bajo la luz del sol.
  • Modo «Lectura 2.0»: Aumenta de manera fluida la temperatura de los colores.
  • Modo «Más Brillo»: Aumenta el brillo de pantalla hasta un 39% más que si lo modificáramos manualmente.

Si aún sigue sin sorprenderte la nueva pantalla del Xiaomi Mi 9, haz de saber que esta incorpora Corning Gorilla Glass 6. Una nueva protección que hará que este terminal sea incluso más resistente que el Redmi Note 7, garantizando hasta 15 caídas sin rotura desde una altura de 1 metro.

Qualcomm Snapdragon 855 y hasta 12GB de RAM

En su interior, el nuevo Xiaomi Mi 9 llega equipado con un potente Snapdragon 855 construido en 7nm de arquitectura Kyro 485 a 2.84GHz y acompañado de una GPU Adreno 640. Además de ser un procesador que se caracteriza por su bajo consumo energético, desempeña hasta un 45% más de rendimiento frente al anterior Snapdragon 845.

Xiaomi ha mostraba como el potente Snapdragon 855 obtiene una puntuación de nada más y nada menos que 387.851 puntos en AnTuTu, superando de esta forma al líder actual del ranking de la plataforma de benchmarks, Huawei Mate 20.

En cuanto a memoria RAM se refiere, Xiaomi Mi 9 llegará en un total de tres opciones: 6GB, 8GB y hasta 12GB de RAM en una exclusiva versión denominada «Transparent Edition». En el apartado de almacenamiento interno, estará disponible en 128GB y 256GB, eso sí, ninguna de estas opciones será compatible con su ampliación mediante microSD.

Para finalizar el apartado de rendimiento, Xiaomi ha optado por incluir un nuevo modo denominado “Game Turbo”, motivo por el cual el dispositivo es capaz de realizar una monitorización en tiempo real de CPU/GPU/FPS. De esta forma se consigue que la propia pantalla ajuste su contraste y color acorde con el escenario del videojuego que estemos ejecutando.

Posiblemente una de las mejores cámaras móvil del mercado

Anteriormente, Xiaomi había anunciado que este año veríamos grandes avances en el departamento de cámaras, y de hecho, ha resultado ser cierto. Y es que el nuevo buque insignia, Xiaomi Mi 9 ha conseguido posicionarse en el tercer mejor smartphone en cuanto a cámara se refiere en el famoso ranking de DxOMark. En concreto ha obtenido 105 puntos en cuanto a fotografía se refiere, posicionándose por delante del iPhone Xs Max, pero dos puestos por detrás del Huawei Mate 20 Pro. A su vez y de forma individual, DxOmArk ha puntuado con 99 puntos la grabación de vídeo, por lo que el nuevo buque insignia se corona como el mejor smartphone para grabación de vídeo.

Xiaomi Mi 9 características y precio noticias xiaomi adictos xiaomiadictos

Xiaomi Mi 9 cuenta con hasta tres sensores fotográficos dispuestos de forma vertical en su parte trasera. Además, como gran novedad, dichos sensores llegan envueltos con un marco de acero inoxidable, recubiertos a su vez por una lámina de zafiro.

Xiaomi Mi 9 características y precio noticias xiaomi adictos xiaomiadictos

Cada uno de estos tres sensores dispuestos en la parte posterior del terminal cumplen una función especifica:

  • Sensor Principal SONY IMX586 capaz de lograr imágenes en “Ultra Resolución” de hasta 48 megapíxeles. Este sensor fotográfico cuenta con apertura focal de f/1.75 (7 Lentes y apertura f/1.47 en la versión «Transparent Edition«).
  • Un Teleobjetivo S5K3M5 de 12 megapíxeles con apertura focal de f/2.2 y con el cual podremos obtener un zoom óptico de 2x y además realizar la lectura de profundidad del objetivo a fotografías a fin de realizar el efecto bokeh o retrato.
  • Gran Angular/Lente Macro SONY485 de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.2, un rango de visión de 117° y una capacidad de realizar fotografías Macro a una distancia de tan solo 4cm.

En su frontal y alojada en el nuevo notch en forma de gota de agua, Xiaomi Mi 9 dispone de una cámara para selfies de 20 megapíxeles y apertura f/2.0, que además cuenta con reconocimiento facial por software.

Cabe destacar, que tanto la triple cámara trasera de 48MP+12MP+16MP, así como la cámara frontal de 20MP llegan apoyadas por la inteligencia artificial que Xiaomi ha exhibido con orgullo en estos últimos meses y que además, permite realizar fotografías con una calidad bastante asombrosa.

Batería de 3.300mAh y carga rápida inalámbrica

Su batería alcanza los 3.300mAh y según confirmó durante la presentación Xiaomi, su duración estimada con un uso intensivo es de 7 horas continuadas. Quizás una capacidad algo escasa pero aún así bastante aceptable si tenemos en cuenta el bajo consumo energético del Snapdragon 855 y la pantalla de tipo AMOLED. Dicha batería cuenta con carga rápida Quick Charge 4+ de 27W.

Otro de los aspectos más esperados de este nuevo buque insignia es su compatibilidad con carga inalámbrica. Una tecnología ya existente en otros terminales como el Mi Mix 3, que además llegará con una potencia de 20W para así convertirse en carga rápida inalámbrica.

Para finalizar este apartado, Xiaomi ha anunciado que pondrá a la venta un nuevo cargador inalámbrico de 20W cuyo coste será de 99 yuanes, unos 13 euros al cambio, lo que serían 15 dólares americanos.

Xiaomi Mi 9 características y precio noticias xiaomi adictos xiaomiadictos

Otras características

Xiaomi Mi 9 cuenta con GPS de doble frecuencia (GPS Dual Band) y NFC mejorado gracias a su nuevo chip SN100T, capaz de realizar lecturas y transacciones mucho más rápido. El nuevo buque insignia trae de vuelta la función de control remoto vía infrarrojos, una tecnología que se perdió en el anterior Xiaomi Mi 8.

Además de todo lo anterior, Xiaomi Mi 9 será compatible con la tecnología HPUE y 4×4 MIMO, mejorando considerablemente la cobertura del terminal móviles en lugares donde antes tan solo recibíamos una señal muy débil. A su vez dispone de Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac, Dual SIM 4G+, VoLTE y USB Tipo C.

El sonido, que ha sido mejorado de forma considerable, cuenta con altavoces estéreo capaces de brindar una experiencia de audio y vídeo mucho mas inmersiva y con mayor fidelidad. Además, en el lado derecho del terminal, se ha provisto de un botón físico especialmente diseñado para acceder a funciones relacionadas con la inteligencia artificial. En el caso de la versión Global, dicho botón remplazará su función de iniciar la IA de Xiaomi por la de invocar el asistente de voz de Google, es decir Google Assistant.

Fondos dinámicos (Live Wallpapers)

Xiaomi Mi 9 contará con una nueva función capaz de modificar de forma dinámica la visualización de su pantalla de bloqueo. En concreto, la imagen de fondo variará según el estado del tiempo actual y de la hora del día en la que estemos.

Xiaomi Mi 9 modo oscuro dar mode noticias fondo dinamico

Xiaomi nos muestra hasta cuatro variantes de fondos, donde en cada una de ellas se puede apreciar como su tonalidad oscurece en representación de la caída del sol, es decir, el fondo cambiará en función de si es de noche o de día.

Nuevo Modo Oscuro y Always On Display (Modo pantalla siempre activa)

Una de las funcionalidades más esperadas en MIUI llegará de forma predeterminada en el nuevo buque insignia de Xiaomi. En concreto, el nuevo Modo Oscuro permitirá ahorrar hasta un 83% de batería gracias a la pantalla de tipo AMOLED. Recordemos que en este tipo de paneles, el color negro se consigue apagando el píxel específico donde se quiere conseguir dicho color.

Xiaomi Mi 9 modo oscuro dar mode noticias fondo dinamico

Además, aprovechando el bajo consumo energético de la pantalla AMOLED, Xiaomi Mi 9 incluye una nueva función muy similar a la vista en los dispositivos Samsung. AOD (Always On Display) permite tener siempre activa la pantalla, visualizando algunos contenidos como el tiempo, la hora y algún que otro acceso directo. Por si fuera poco, Always On Display incluirá un gran número de estilos y patrones con un aspecto muy atractivo.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi 9 características y precio noticias xiaomi adictos xiaomiadictos

El nuevo Xiaomi Mi 9 llega en un total de tres variantes de memoria. Un modelo básico de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, una versión intermedia de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento y por última una exclusiva versión denominada «Transparente Edition» que dispondrá de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Sus precios quedarían de la siguiente forma:

  • Xiaomi Mi 9 6GB + 128GB: 2999 yuanes, 393 euros al cambio, 445 dólares americanos.
  • Xiaomi Mi 9 8GB + 128GB: 3299 yuanes, 432 euros al cambio, 490 dólares americanos.
  • Xiaomi Mi 9 Transparent Edition 12GB + 256GB: 3999 yuanes, 524 euros al cambio, 594 dólares americanos.

Por último, el nuevo Xiaomi Mi 9 se pondrá a la venta en China el próximo 26 febrero y para ello, estarán disponibles sus cuatro variantes de color, así como todas sus opciones de almacenamiento.

Ficha técnica  Xiaomi Mi 9

XIAOMI MI 9
DIMENSIONES Y PESO 155 x 75 x 7,61 mm – 173 gramos
PANTALLA Super AMOLED 6,39″, 1.080 x 2.280 px, 19:9
PROCESADOR Snapdragon 855
RAM 6GB | 8GB
ALMACENAMIENTO 128GB | 256GB
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie + MIUI 10
CÁMARAS TRASERAS 48 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 (gran angular) + 12 MP (tele)
CÁMARA FRONTAL 20 megapíxeles IA
BATERÍA 3.300 mAh, con carga rápida de 27W, carga inalámbrica de 20W
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula
SEGURIDAD Lector de huellas integrado en pantalla
CONECTIVIDAD WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD)
OTROS USB tipo C, GPS dual, NFC mejorado

 

Recuerda que si no quieres perderte ninguna novedad, así como las mejores ofertas, análisis y cualquier tipo de ayuda del nuevo Xiaomi Mi 9, ya puedes unirte a nuestro Grupo de Telegram@mi9xiaomiadictos




Dejar una Respuesta