Xiaomi Mi 9T vs Redmi K20 Pro: 4 diferencias que probablemente no conocías

0

Los nuevos Redmi K20 Pro y Redmi K20 (Denominado Xiaomi Mi 9T en su formato global) están siendo dos de los smartphones más vendidos en lo que llevamos de año. Y es que sus grandes prestaciones, ya sea su gran calidad fotográfica, su alto rendimiento o su amplia batería, los hacen ser las opciones más recomendadas dentro de la gama media-alta.

A continuación hablaremos del Xiaomi Mi 9T y del Redmi K20 Pro, uno de ellos global y el otro tan solo disponible para el mercado chino y en breve para el indio, que aunque a simple vista nos parezca que se diferencian por su procesador, cuentan con diversas características modificadas entre ambos terminales. Por ello y para aclararte cualquier duda, pasaremos a diferenciar sus 4 principales características que hacen que estos smartphones se diferencien más allá de su Snapdragon 855 y Snapdragon 730.

Procesador, GPU y rendimiento

Una de las principales características que diferencian a estos terminales es su procesador. Por su parte, el Redmi K20 Pro cuenta con el Snapdragon 855, un potente procesador de gama alta que dispone de una GPU Adreno 640 y además está fabricado en 7nm.

También puedes leer: Qualcomm presenta los Snapdragon 665, 730 y 730G: Soporte para cámaras de alta resolución y un nuevo procesador Gaming.

Por su parte, el Xiaomi Mi 9T o Redmi K20 diespone de un procesador Snapdragon 730, que aunque no esté a la altura de la gama alta de Qualcomm, si que dispone de un gran rendimiento para prácticamente cualquier tarea cotidiana. Así mismo, este procesador está fabricado en 8nm y dispone de una GPU Adreno 618.

Cámaras y grabación de vídeo

Otra de las diferencias que encontramos entre estos terminales es su cámara principal, así como la capacidad de grabación de vídeo. Por su parte, el Redmi K20 Pro cuenta con un sensor SONY IMX586 de 48MP. La diferencia la encontramos en el Xiaomi Mi 9T, el cual dispone de una de una cámara principal que mantiene la misma resolución pero que en este caso se trata de un sensor SONY IMX582. En concreto, este modelo es algo inferior pero a efectos prácticas sigue siendo uno de los mejores sensores fotográficos del segmento de la gama media-alta.

Así mismo, la capacidad de grabación en vídeo en cuanto a resolución y frames por segundo se refiere, cambian notablemente entre ellos. Por su parte, el Xiaomi Mi 9T nos permite grabar vídeo a [email protected], mientras que el Redmi K20 Pro aumenta su cantidad de frames hasta los [email protected].

Misma batería pero con diferente carga rápida

Posiblemente esta sea una de las características que aún no sabías que diferenciaban a ambos modelos, y es que aunque ambos modelos cuenten con una gran batería de 4.000mAh, solo uno de ellos dispone de carga rápida de 27W.

Xiaomi Mi 9T, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

En concreto, el modelo que dispone de esta gran potencia de carga es el Redmi K20 Pro, ya que el Xiaomi Mi 9T solo disponen de carga rápida de 18W. Además cabe destacar que ambos modelos llegan provistos de un transformador de 18W en el interior de sus cajas, por lo que si quieres aprovechar la carga rápida de 27W del modelo Pro, tendrás que comprar un adaptador adecuado por separado.

Mejor navegación con GPS de doble canal

Publicación realizada por Lu Weibing confirmando el GPS de doble frecuencia del Redmi K20.

Por último, el Redmi K20 Pro y el Xiaomi Mi 9T se diferencian en su tecnología de ubicación. Y es que, mientras el Xiaomi Mi 9T dispone de un GPS convencional, el modelo Pro dispone de un GPS de doble canal que cuenta con dos bandas (L1 y L5) enfocadas en optimizar la navegación peatonal y a través de túneles, consiguiendo así un posicionamiento más rápido y sobre todo más preciso.

¿Cuál comprar y donde hacerlo al mejor precio?

Definitivamente, desde XiaomiAdictos te recomendamos comprar el Xiaomi Mi 9T. Esto se debe principalmente a que es el único modelo que existe actualmente en versión GLOBAL por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de disponer de todas las bandas de cobertura que se utilizan en tu país, así como de contar con el idioma español y los servicios de Google incluyendo la Play Store.

Por ello, si quieres comprar el nuevo Xiaomi Mi 9T al mejor precio de toda la red, ya puedes hacerlo a través de AliExpress aprovechando los siguientes códigos promocionales y además a través de Mi Global Store, uno de los mejores vendedores. De esta forma, el precio de las dos variantes de almacenamiento será de tan solo:

📲 Xiaomi Mi 9T 6/64GB
💶 Precio: €265.41/297.64$
🏷 Cupón: CUPONATION15
📌 Enlace de compra

📲 Xiaomi Mi 9T 6/128GB
💶 Precio: €285.20/320.32$
🏷 Cupón: CUPONATION15
📌 Enlace de compra