Xiaomi Mi A3: Todo lo que sabemos del Android One de Xiaomi hasta la fecha

0

Entre el extenso catálogo de dispositivos móviles con el que cuenta Xiaomi, según su sistema podríamos clasificarlos en tres grupos. Por un lado, nos encontramos todos aquellos que cuentan con MIUI como capa de personalización, los que disponen de Android Go, una versión reducida del sistema operativo de Google y los famosos dispositivos con Android One.

Bajo la plataforma de Android One nos encontramos actualmente en el mercado a los Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite, tres dispositivos móviles que han servidor en gran parte, a que Xiaomi haya podido darse a conocer, principalmente en todos aquellos mercados que se encuentran más allá de las fronteras chinas.

Por ello y debido a su gran éxito, es de esperar que nuestra marca favorita renueve esta gama con el esperado Xiaomi Mi A3, un nuevo dispositivo del que ya se ha comenzado a rumorear y del que además se espera que llegue de cara a los meses de mayo-agosto del presente año.

Basado en el Xiaomi Mi 9X

Por lo general, cada nuevo dispositivo que se ha lanzado al mercado por parte de Xiaomi y bajo la plataforma de Android One, dispone de su alternativa MIUI o más bien el dispositivo móvil «estándar» sobre el que se han basado.

Recuerda que si no quieres perderte ninguna novedad del próximo Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite ya puedes unirte a nuestro Grupo de Telegram@MiA3xiaomi.

En este caso, tal y como ocurrió con el anterior Xiaomi Mi A2, este se basaba en el Xiaomi Mi 6X. Por ello, cabe esperar que este nuevo Xiaomi Mi A3 esté basado en el Xiaomi Mi 9X. Un dispositivo del que ya se ha comenzado a hablar y del que además algunos portales famosos de tecnología han comenzado a listar mostrando algunas de sus características.

En concreto, el conocido portal Web GSMArena, ya ha comenzado a listar el Xiaomi Mi 9X mostrando como su procesador sería el Snapdragon 675 que a su vez llegaría en conjunto con 6GB de RAM.

xiaomi mi 9x a3 lite características precio xiaomi adictos noticias

Listado del Xiaomi Mi 9X/Mi A3 en el portal GSMArena.com

Además de ello, tal cual podemos ver en la imagen superior, el Xiaomi Mi 9X (Modelo en el que se basaría la versión Android One, es decir, el Xiaomi Mi A3) dispondría de una pantalla FHD+ de 6.39 pulgadas, una batería de 3.300mAh y una cámara principal de 48 megapíxeles.

¿Triple cámara trasera?

Actualmente, la red social Weibo nos brinda una gran cantidad de información gracias a que los propios CEOs de Xiaomi publican a través de ella numerosa información relacionada con sus propios productos. Además de ello, suele ser a través de Weibo donde se llevan a cabo las primeras filtraciones o como es el caso, los primeros rumores que nos brindan un sin fin de especificaciones de lo que sería el próximo Xiaomi Mi A3.

En concreto, uno de los rumores que más fuerza ha cogido a través de la red social, es la de un usuario que publicando la siguiente imagen, nos da un gran número de detalles de lo que sería un Xiaomi Mi 9X o Mi A3 con unas especificaciones muy similares a las del actual Mi 9 SE:

características, precio xiaomi mi a3 9x lite android one 9 noticias xiaomi

Publicación realizada en Weibo referente al Xiaomi Mi 9X/Mi A3

Según este usuario, el Xiaomi Mi 9X/Mi A3 contaría con un procesador Snapdragon 675, una pantalla de 6.4 pulgadas de tipo AMOLED, una combinación de triple cámara trasera formada por un sensor principal SONY de 48 megapíxeles, un secundario de 8 megapíxeles y un último teleobjetivo de 13 megapíxeles.  Su cámara frontal estaría formada por un sensor Samsung de nada más y nada menos que 32 megapíxeles.

Además de ello, la publicación realizada en Weibo nos muestra otros datos como una batería de 3.300mAh con carga rápida de 18W y una combinación de 6GB de RAM junto a 64GB de almacenamiento interno.

Lector de huellas bajo pantalla

Otras de las filtraciones que ha cogido fuerza y todo ello gracias al equipo de XDA-Developers, es el hecho de que este nuevo Xiaomi Mi A3 podría contar con una pantalla de tipo AMOLED que a su vez integraría un lector de huellas bajo pantalla.

Xiaomi desarrolla un nuevo sensor de huellas dactilares bajo pantalla más rapido y preciso ultrasónico Xiaomi Adictos

Para la lectura de huellas existe una pequeña cámara ubicada bajo la propia pantalla del terminal.

En concreto, según pudimos leer en XDA, Xiaomi se encuentra trabajando en tres nuevos dispositivos móviles en los que se incorporará lector de huellas bajo pantalla, siendo dos de estos, terminales bajo la plataforma Android One.

Por ello, todo hace pensar de forma muy probable que estemos ante los sucesores de la generación Mi A2, convirtiendo así a los futuros Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite en dos de los terminales más económicos en incorporar este tipo de tecnología de desbloqueo biométrico bajo pantalla.

Precio y disponibilidad

Aunque aún no existen datos oficial de cuando se lanzará al mercado la nueva generación basada en Android One, si Xiaomi continua con su ritmo de renovación, no debería ser más allá de los meses de mayo hasta agosto cuando veamos su anuncio oficial.

En cuanto al precio ocurre algo similar, está claro a que estas alturas decir que precio tendrá el futuro Xiaomi Mi A3 se trataría de una gran especulación, aún así, de continuar las mismas líneas de mercado, el nuevo dispositivo móvil debería contar con un precio que se ajuste a la gama media del resto de terminales de Xiaomi. De esta forma, su precio podría rondar los 250-300 euros.




Dejar una Respuesta