Xiaomi Mi Mix 3 5G ya es oficial: Ahora con el procesador Snapdragon 855 y conexión 5G

0

Hace escasos minutos, Xiaomi ha anunciado de forma oficial su nueva versión del novedosos Mi Mix 3. Un nuevo terminal que además de revolucionar el mercado con su sistema deslizante, ahora integrará conexión 5G y el potente Qualcomm Snapdragon 855.

Después de una semana carga de numerosos rumores referentes al nuevo producto que Xiaomi lanzaría durante el día de hoy, por fin el fabricante chino nos ha sacado de dudas y ha presentado de forma oficial y bajo el eslogan «We Make It Happen» su nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G.

La tecnología 5G ya está aquí

La nueva tecnología de conexión 5G no solo va dirigida a los dispositivos móviles, esta además garantiza una mejor experiencia de usuario en muchos más campos, como lo son la reproducción de contenido en streaming a gran resolución, transacciones bancarias mucho más rápidas o incluso la nueva era de videoconsolas donde el dispositivo físico se sustituyen por una conexión remota e interactiva vía streaming.

Xiaomi Mi Mix 3 5G GLOBAL características y precio noticias xiaomi adictos

Ahora, Xiaomi nos sorprende añadiendo a su catálogo el primer smartphone con tecnología 5G. Y es que, el nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G integra como novedad el conocido modem de Qualcomm, Snapdragon X50 5G, un nuevo hardware que garantiza en combinación con el procesador Snapdragon 855 una velocidad de conexión de más de 2Gbps, consiguiendo de esta forma descargar un vídeo FHD 1080p con una duración de 15 minutos en tan solo 1 segundo.

Xiaomi Mi Mix 3 5G GLOBAL características y precio noticias xiaomi adictos

Xiaomi Mi Mix 3 5G mantiene su sistema deslizante como alternativa al notch

Hasta ahora, la moda que había seguido el mercado de los smartphone era la de incluir el tan famoso notch o muesca en la parte superior del dispositivo, consiguiendo de esta forma abarcar la mayor superficie de pantalla posible. En cambio, la serie Mi Mix siempre ha sido diferente, utilizando diferentes métodos con el fin de ocultar la cámara frontal y así aprovechar y mantener un frontal sin apenas marcos.

En esta nueva versión, el Mi Mix 3 5G mantiene su sistema deslizante ya visto en la versión estándar, el cual además, permite con un leve deslizamiento de pantalla mostrar u ocultar el conjunto de cámaras frontales, así como el altavoz de llamada y los diversos sensores de proximidad e iluminación. De esta forma se consigue una pantalla que aprovecha hasta el 93,4% del frontal del terminal.

Pantalla AMOLED y hardware de Gama Alta

El nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G cuenta con una pantalla de 6,39 pulgadas de tipo AMOLED junto a una resolución FHD+ de 2340×1080 pixeles, 600nit de brillo y un aspecto 19.5:8.

Xiaomi Mi Mix 3 5G GLOBAL características y precio noticias xiaomi adictos

El procesador elegido para esta nueva versión con 5G, es el potente Snapdragon 855 construido en 7nm, arquitectura Kyro 485 a 2.84GHz y acompañado de una GPU Adreno 640. Además de ser un procesador que se caracteriza por su bajo consumo energético, desempeña hasta un 45% más de rendimiento frente al anterior Snapdragon 845.

La nueva versión llega equipada con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, unas cifras que podrían verse aumentadas en nuevas variantes.

Xiaomi Mi Mix 3 5G GLOBAL características y precio noticias xiaomi adictos

Un total de cuatro cámaras que consiguen 103 puntos en DXOMark 

En la parte trasera del nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G encontramos la misma combinación doble de 12 megapíxeles f/1.8 + 12 megapíxeles f/2.4 que ya integra su versión estándar.
A su vez, se ha apostado por integrar de igual forma un sistema de dos cámaras en su parte frontal, combinando un sensor principal de 24 megapíxeles y uno secundario de 2 megapíxeles.
Recordemos que anteriormente, la versión estándar del Xiaomi Mi Mix 3 obtuvo una marca global de 103 puntos en DXOMark, con 108 puntos en el apartado fotográfico y 93 puntos en el apartado de vídeo.

Otras características 

El nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G monta una batería de 3.800 mAh, incluyendo capacidad de carga rápida e inalámbrica de hasta 10w de potencia. Además, esta nueva generación contará con tecnología NFCWiFi Dual Band ACBluetooth 5.0, conexión 5G y USB tipo C.
Por último, esta nueva versión que destaca por su potente procesador y su nueva conexión 5G integra un botón físico especialmente dedicado a realizar diversas funciones con el asistente de Google, es decir, Google Assistant.
Xiaomi Mi Mix 3 5G GLOBAL características y precio noticias xiaomi adictos

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G llega a un precio que parte desde los 599 euros para la versión de 6GB+64GB, siendo además, dos las combinaciones de color disponibles: Onyx Black y Sapphire Blue.
Xiaomi Mi Mix 3 5G GLOBAL características y precio noticias xiaomi adictos

Aún así, Xiaom, durante su presentación no ha especificado la fecha exacta de cuando lo podremos encontrar en el mercado.




Dejar una Respuesta