Tal y como se nos había adelantado, a lo largo de la mañana Xiaomi ha presentado su nuevo router gaming. Un nuevo modelo denominado Xiaomi Mi Rouer AC2100 que además de contar con prestaciones capaces de mejorar la conectividad y la latencia, es capaz de alcanzar una velocidad de transmisión de hasta 2100Mbps.
Al contrario que el resto de modelos, este nuevo router gaming llega con un diseño totalmente renovado, añadiendo un cuerpo redondo permitiendo así alojar en su interior diversas antenas de señal en 360º. Su diámetro es de 120mm, mientras que su altura es de 213mm todo ello en un diseño bastante minimalista en color negro que nos recuerda el Mac Pro de Apple de la anterior generación.
En su interior encontramos un potente procesador de dos núcleos y cuatro hilos capaz de gestionar procesos a una velocidad de 880MHz en combinación de una memoria de 128MB. Así mismo cuenta con soporte de doble banda, combinando la tradicional banda de 2.4GHz con la de 5GHz para así alcanzar unos prometidos 2100Mbps.
Sus antenas de cobertura se encuentran dispuestas en su interior englobando un ángulo total de 360º. De esta forma se mejora la cobertura en cualquier dirección, ofreciendo además un gran alcance para la banda de 2.4GHz de hasta 100 metros. Por su parte, la banda de los 5GHz admite tecnología 4×4 MU-MIMO, permitiendo así la comunicación de forma simultanea con varios dispositivos de forma inalámbrica.
Por si fuera poco, Xiaomi Mi Router AC2100 dispone de Beam Forming, una novedosa tecnología capaz de detectar de forma automática la ubicación de los dispositivos conectados a fin de intensificar la señal en dirección a donde se encuentre cada uno de estos.
En su parte externa encontramos dos led de estado en color azul/agua marina, así como un switch posterior con un total de 4 tomas Gigabit. Cabe destacar que este router es de tipo neutro por lo que no dispone de módem con el que convertir una señal de entrada de tipo ADSL/Fibra.
Precio y disponibilidad
Este nuevo Xiaomi Mi Router AC2100 saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre partiendo de un precio de tan solo 229 yuanes, unos 30 euros al cambio (25$). Eso si, si quieres comprarlo desde Europa o cualquier otro país más allá de las fronteras chinas tendrás que desembolsar un total de 50 euros. Para ello puedes acceder a este enlace de AliExpress.
Más información en: Mi.com