Nuevo Xiaomi Mi Router AX1800: el router WiFi 6 más económico de Xiaomi que arrasará por su precio y características

0

Xiaomi ha presentado a lo largo de la madrugada su nuevo Xiaomi AX1800, un nuevo router con soporte WiFi 6 que además de sorprender por su económico precio, lo hace con unas características de lo más completas.

En detalle, este nuevo Xiaomi AX1800 o Xiaomi Mi Router AX1800 se presenta como un router empresarial equipado con un potente procesador Qualcomm. Este se encuentra formado por 4 núcleos A53 a 1.2GHz y una NPU a 1.5GHz a fin de conseguir una alta velocidad en procesamiento de datos.

En combinación a este potente procesador de Qualcomm se añaden 256MB de memoria. Esta alta alta capacidad permite al Xiaomi AX1800 gestionar hasta un total de 128 dispositivos diferente de forma totalmente simultanea y de manera independiente.

Xiaomi AX1800: WiFi 6 con tecnología Mesh, OFDMA y soporte MU-MIMO

Nuevo Xiaomi Mi Router AX1800, características, especificaciones, precio WiFi 6. Noticias Xiaomi Adictos

En comparación con un router WiFi AC, el nuevo Xiaomi Mi Router AX1800 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 1.775Mbps. Esto se consigue gracias al soporte WiFi 6 capaz de combinar las dos bandas de 2.4GHz y 5GHz, logrando así un 52% más de velocidad frente a un router convencional.

Nuevo Xiaomi Mi Router AX1800, características, especificaciones, precio WiFi 6. Noticias Xiaomi Adictos

Además, el Xiaomi AX1800 añade soporte Mesh, permitiéndonos combinar dos o router a fin de lograr una amplia red malla. Con ello podremos asegurarnos que la red WiFi se encuentra disponible a lo largo de todo nuestro hogar o negocio.

Como no, este nuevo router de Xiaomi añade OFDMA, una tecnología de multiplexación capaz de transmitir varias señales en una. Así mismo añade sporte MU-MIMO, permitiendo el envío simultaneo de información a varios dispositivos por canales independientes.

Nuevo Xiaomi Mi Router AX1800, características, especificaciones, precio WiFi 6. Noticias Xiaomi Adictos

De resto, el Xiaomi Mi Router AX1800 añade Beamforming, cifrado WPA 3, gestión completa de redes IPv6, BSS Coloring y gestión avanzada de dispositivos AIoT. Además, podremos gestionarlo en su totalidad desde nuestro smartphone, desde el que además podremos gestionar diversas opciones pensadas para los más gamers.

Precio y disponibilidad del Xiaomi AX1800

El precio del nuevo Xiaomi Mi Router AX1800 es de apenas 329 yuanes, aunque por su lanzamiento, Xiaomi lo venderá por apenas 299 yuanes, unos 39 euros al cambio.

Por el momento tan solo se venderá en China aunque no sería de extrañar que termine llegando a Europa gracias a sus completas características y precio ajustado.

Más información en: Mi.com




Dejar una Respuesta