Xiaomi presenta oficialmente su primer reloj inteligente, Mi Watch: cuerpo de acero, GPS, NFC, eSIM y mucho más

0

Tal y como estaba programado, hace apenas unos minutos Xiaomi ha presentado su primer reloj inteligente. Hablamos del Xiaomi Mi Watch, un nuevo smartwatch equipado con un procesador Snapdragon Wear 3100, que junto a su soporte para eSIM, NFC, altavoz y micrófono integrado, así como una batería de larga duración, pretende convertirse en todo un smartphone de muñeca.

Y es que, para ser el primer smartwatch de la firma, el Mi Watch cuenta con unas especificaciones realmente completas en relación al resto de relojes que podemos encontrar en el mercado. Además, su hardware combina a la perfección con un avanzado MIUI for Watch especialmente diseñado para que no echemos en falta prácticamente ninguna función en su reducida pantalla de 1.78 pulgadas.

Xiaomi Mi Watch, especificaciones técnicas

Xiaomi Mi Watch
DIMENSIONES Y PESO

44.7×36.9×12.3mm, 44/56 gramos

PANTALLA AMOLED 1.78″ 326ppi (368×448 píxeles)
PROCESADOR Snapdragon Wear 3100
MEMORIA 1GB RAM/8GB almacenamiento
SISTEMA OPERATIVO WearOS + MIUI for Watch
BATERÍA 570mAh (36 horas)
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula
CONECTIVIDAD 4G/LTE, Bluetooth, Wi-Fi, NFC, A-GPS/Glonass
DURABILIDAD 5ATM, IPX(Sin determinar)
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental
PRECIO Xiaomi Mi Watch (Aluminio): 1.299 yuanes, 167 euros
Xiaomi Mi Watch (Acero inoxidable+zafiro): 1.999 yuanes, 257 euros

* Tabla de especificaciones del Xiaomi Mi Watch

Diseño y apariencia del Xiaomi Mi Watch

Xiaomi Mi Watch, características, especificaciones, precio-fecha-lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi ha intentado convertir su primer smartwatch en todo un accesorio de moda, llamativo en funcionalidades y elegante en cuanto a diseño se refiere. El nuevo Mi Watch está fabricado en materiales de alta calidad como lo son el acero inoxidable para la variante más cara o la aleación de aluminio para la más económica.

Además, su esfera cuenta con un recubrimiento en zafiro. Con ello se consigue que podamos llevarlo con total tranquilidad en nuestra muñeca gracias a la alta resistencia a ralladuras con la que cuenta este tipo de material.

Así mismo, el nuevo Xiaomi Mi Watch cuenta con un pequeño mecanismo de correas intercambiables, permitiéndonos mediante un simple botón la liberación rápida de estas. Por ahora la marca ha anunciado un total de cuatro correas oficiales que combinan en color negro, gris oscuro, gris claro y azul oscuro.

Uno de los smartwatches más completos del mercado

Xiaomi Mi Watch, características, especificaciones, precio-fecha-lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

A nivel hardware nos encontramos ante un smartwatch equipado con un potente Snapdragon Wear 3100. A ello se le une un módulo WiFi y Bluetooth, soporte NFC con el que se podrá realizar pagos (Solo en China por ahora) y GPS. En su esfera de 44mm dispone de una pantalla de tipo AMOLED de 1.78 pulgadas y 326 ppi.

Xiaomi Mi Watch, características, especificaciones, precio-fecha-lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

Además, gracias a su soporte para eSIM podremos realizar y recibir llamadas desde el propio reloj gracias a la integración de un micrófono y altavoz en el propio cuerpo del reloj. Así mismo, el nuevo Xiaomi Mi Watch cuenta con un potente motor de vibración lineal, capaz de vibrar con una gran intensidad ante cualquier notificación.

En el apartado autonomía Xiaomi garantiza que el nuevo Mi Watch es capaz de alcanzar las 36 horas de uso ininterrumpido haciendo un uso normal de sus funciones. Esto se consigue gracias a una batería de 570mAh y al co-procesador del Snapdragon Wear 3100.

Xiaomi Mi Watch, características, especificaciones, precio-fecha-lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

Por si fuera poco, Xiaomi Mi Watch es totalmente sumergible, soportando 5ATM de presión y haciéndolo ideal para su uso en deportes acuáticos como la natación en piscina y aguas abiertas. A su vez, en su parte inferior encontramos un avanzado sistema de medición cardíaca.

Más que un smartwatch, todo un smartphone de muñeca gracias a MIUI for Watch

Más allá de su diseño, otro de los aspectos importantes de este nuevo reloj inteligente es su sistema denominado «MIUI for Watch«. Un avanzado sistema basado en WearOS de Google que se presenta junto a sus 40 aplicaciones que nos permitirán realizan un gran número de tareas.

Xiaomi Mi Watch, características, especificaciones, precio-fecha-lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

En detalle, MIUI for Watch cuenta con un ingenioso teclado especialmente diseñado para usarse en su pantalla de reducido tamaño. De esta forma, además de poder realizar y contestar llamadas, podremos responder mensajes de texto o cualquier otra aplicación que sea compatible.

Xiaomi Mi Watch Color, características, especificaciones, precio y fecha. Noticias Xiaomi Adictos

Este sistema otorga al Mi Watch de radio FM, así como de diversas aplicaciones que nos permitirán observar en detalle la evolución del mercado de valores de EEUU y Hong Kong en tiempo real. Además, dispone de una completa integración con Mi Home por lo que podremos configurar y activar todos nuestros gadgets y electrdomésticos inteligentes desde el propio reloj.

Así mismo podremos monitorizar nuestra actividad física en hasta 10 deportes diferentes. Y es que, el nuevo Xiaomi Mi Watch cuenta con soporte Firstbeat capaz de analizar nuestro rendimiento de forma avanzada, mejorando la recuperación y el nivel de estrés deportivo.

Xiaomi Mi Watch, características, especificaciones, precio-fecha-lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

MIUI for Watch permite gestionar y utilizar nuestras tarjetas de embarque. Además, su módulo NFC tomará un gran protagonismo a la hora de realizar pagos. Eso sí, por ahora esta función tan solo se encuentra disponible en China.

Por último pero quizás más importante a nivel personalización, esta nueva variante de MIUI especialmente diseñada para su uso en el Mi Watch cuenta con un gran abanico de temas personalizables al más puro estilo Always on Display que encontramos en los smartphones Xiaomi. Así mismo, podremos personalizar el fondo con nuestras fotografías favoritas.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi Watch, características, especificaciones, precio-fecha-lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Watch (aleación aluminio) – Xiaomi Mi Watch (acero inoxidable y cristal de zafiro).

Por ahora, el nuevo Xiaomi Mi Watch tan solo estará a la venta en China, sin fecha concreta de su posible lanzamiento a nivel Global. El precio dependiendo de sus materiales de construcción son:

  • Xiaomi Mi Watch (Aluminio): 1.299 yuanes, unos 167 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi Watch (Acero inoxidable+zafiro): 1.999 yuanes, unos 257 euros al cambio.




Dejar una Respuesta