Xiaomi Mijia Air Conditioner Companion 2: Una nueva generación del enchufe inteligente con control remoto de aire acondicionado de Xiaomi

0

Durante el día de hoy, Xiaomi ha anunciado a través de su página de Youpin la renovación de su enchufe inteligente con control remoto de aire acondicionado Mijia Air Conditioner Companion 2. Una nueva generación que permite controlar desde nuestro smartphone el aire acondicionado de nuestro hogar, automatizándolo con el resto de accesorios del amplio abanico de Mijia.

Mijia Air Conditioner Companion 2 se caracteriza por añadir un nuevo sistema de estadísticas de consumo eléctrico y una mejor integración con los diversos comandos de voz compatibles con el asistente de Xiaomi. Recordemos que este enchufe inteligente, además de poder conectar la toma de corriente eléctrica de nuestro aire acondicionado, también lo podemos usar simplemente para controlar de forma remota gracias a su puerto infrarrojos, los ajustes tradicionales de prácticamente cualquier aire acondicionado.

Mijia Air Conditioner Companion 2, características principales

Mijia Air Conditioner Companion 2 nos permite el hecho de convertir prácticamente cualquier aire acondicionador tradicional en un aire acondicionado inteligente. Esto se consigue gracias a su puerto infrarrojos que hace la función de sustituto del tradicional mando a distancia de nuestro aire acondicionado. Cabe destacar, que aunque se disponga de un enchufe inteligente para controlar el consumo energético, no es necesario que conectemos a este nuestro aire acondicionado.

Además de ello, Mijia Air Conditioner Companion 2 no necesita el uso de pasarela o Gateway para su funcionamiento, esto es gracias a su conexión WiFi de 2.4GHz que permite su uso directo a través de la aplicación de Mijia.

En cambio, si utilizamos una pasarela o gateway de Mijia, gracias a su conectividad Zigbee podremos conectarlo al amplio abanico de productos de Mijia y así, automatizar el uso de nuestro aire acondicionado en combinación con sensores de apertura de puertas y ventanas, interruptores inteligentes y así un largo etcétera.

Como veníamos comentando, Mijia Air Conditioner Companion 2 permite ser configurado y utilizado a través de la aplicación Mijia. Desde ella podremos controlar el encendido y apagado de nuestro de nuestro aire acondicionado, así como la temperatura, velocidad de ventilador y prácticamente cualquier ajuste que permite su mando a distancia convencional. Además de ello, también podremos obtener de forma detallada el consumo energético y configurar nuestro aire acondicionado para que adapte la temperatura idónea mientras dormimos.

Como suele ser habitual en este tipo de productos, su estructura y carcasa está fabrica con materiales ignífugos, protegiendo así frente a cortocircuitos y sobreintensidades.

Precio y disponibilidad

Por ahora tan solo podremos comprar este nuevo Mijia Air Conditioner Companion 2 a través de Youpin si vivimos en China. De igual forma, lo más probable es que aparezca durante el día de hoy o en algo más, en los principales revendedores que envían al resto del mundo.

Su precio es de tan solo 79 yuanes, unos 10,50 euros al cambio, lo que serían 12 dólares americanos.

Fuente | XiaomiAdictos

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta