Xiaomi nos anticipa cuatro nuevas novedades que llegarán a MIUI 10 en breve

0

Xiaomi sigue fiel a mantener viva su capa de personalización. Y es que, MIUI se ha convertido en una de las capas de personalización más completas, fluidas y reconocidas del panorama Android. Una fama que Xiaomi ha podido cosechar gracias a su gran trabajo, renovando día a día las características de MIUI como ahora lo ha vuelto a hacer con estas 4 nuevas funcionalidades.

En concreto, la propia compañía ha anunciado a través de Weibo, cuatro nuevas funcionalidades que ya se están probando en la en la beta privada de MIUI y que aparecerán en breve en su versión pública. Como podrás leer a continuación, dos de ellas ya las conocíamos, siendo realmente interesantes a la vez que curiosas.

Nuevas formas de ocultar el notch

Aunque esta funcionalidad no sea precisamente nueva, Xiaomi está probando diversas formas de ocultar el notch en forma de gota de agua integrado en varios de sus terminales. Ya sea la gama Redmi 7, así como el Xiaomi Mi 9, esta nueva función nos permitirá un mayor nivel de personalización.

Nuevas funcionalidades MIUI 10. Noticias Xiaomi Adictos

En concreto, tal y como se aprecia en la imagen, además de suavizar la caída del notch dandole un aspecto al más puro estilo OnePlus 6T, podremos añadir una franja totalmente negra con el fin de simular un marco superior. Una nueva forma que ya existía en otros smartphone con notch tipo ceja, que ahora llegaría a los nuevos modelos.

Vista previa oculta del multitarea

Nuevas funcionalidades MIUI 10. Noticias Xiaomi Adictos

Ciertas aplicaciones ocultan de forma automática la vista previa de estas a la hora de mostrarse en la pantalla multitarea. Ya sea aplicaciones de bancos, fotografías o redes sociales, esta función resulta bastante interesante ante miradas indiscretas.

Xiaomi se ha dado cuenta de ello y ahora, tal y como se muestra en la imagen superior, podremos ocultar de forma que se vea borrosa la miniatura de las aplicaciones en la pantalla multitarea. Sin duda, una funcionalidad bastante interesante que se une al resto de medidas que muchos fabricantes están implementando en relación a la privacidad del usuario.

Sistema de limpieza de archivos inteligente

La siguiente función que probablemente tan solo llegue a la ROM China, nos permite mediante una simple frase al asistente virtual Xiao AI, llevar a cabo una limpieza de archivos de forma inteligente.

Nuevas funcionalidades MIUI 10. Noticias Xiaomi Adictos

Una funcionalidad que demuestra una vez más que Xiaomi se está tomando en serio la gran cantidad de acciones y atajos disponibles en su famoso asistente de voz. Aún así recordemos que hasta la fecha no existen noticias de su implementación en español.

Gestos 3D

Por último, esta funcionalidad ya teníamos constancia de ella desde hace tiempo. Una nueva características que parece ser que Xiaomi aún sigue puliendo y que nos permite acceder a determinadas aplicaciones realizando un movimiento con nuestro smartphone.

Nuevas funcionalidades MIUI 10. Noticias Xiaomi Adictos

De esta forma, si por ejemplo queremos realizar una fotografía rápida, tan solo tendríamos que sacar nuestro smartphone del bolsillo y a medida que lo hacemos realizar la forma de una “C” para que este accede de forma automática. Y es que, como podemos ver en la imagen, esta nueva funcionalidad contará con diferentes acciones y gestos preestablecidos, que nos permitirá decidir que aplicación ejecutar tras su realización.

vía | Gizchina

Mejores ofertas en móviles, smartphones Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (12 al 19 julio). Entre ellas Xiaomi Mi 9T desde solo 257€/290$.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta