Xiaomi nos muestra su nueva tecnología de cámara bajo pantalla que llegará en 2021

0

Hace aproximadamente un año Xiaomi nos mostraba su primer prototipo de smartphone con cámara selfie bajo pantalla. Un primer modelo que se basaba en el propio Xiaomi Mi 9 y que ahora ha sido mejorado basándose a su vez en el Xiaomi Mi 10 Ultra.

En esta ocasión Xiaomi ha querido no solo mostrarnos esta tercera generación de su tecnología de cámara bajo pantalla, sino además explicarnos como ha evolucionado, permitiendo lograr que la cámara selfie oculta bajo el panel del terminal obtenga, por primera vez, toda su calidad fotográfica sin reducir a su vez la calidad de la pantalla.

Si bien la anterior tecnología era capaz de «ocultar» la cámara bajo la pantalla disminuyendo la cantidad de píxeles del panel y así volviéndose en parte transparente, esta nueva evolución lo logra sin reducir la cantidad de píxeles y sin además afectar a la calidad fotográfica.

Xiaomi nos muestra en vídeo su nuevo smartphone con cámara selfie bajo pantalla. Noticias Xiaomi Adictos

Arriba: pantalla OLED tradicional con 4 subpíxeles RGB
Medio: pantalla inicial La tecnología de la cámara tenía solo 1 subpíxel RGB reservado para la pantalla
Último: los cuatro píxeles RGB se iluminan con la tecnología de tercera generación, lo que garantiza una alta densidad de píxeles

Para ello Xiaomi ha utilizado una disposición de píxeles de desarrollo propio, duplicando la cantidad de píxeles en disposición vertical y horizontal. Así se consigue que la zona de pantalla donde se ubica la cámara cuente con una densidad de píxeles similar a la del resto del panel.

Capaz de obtener fotografías selfies casi perfectas

Según ha explicado Xiaomi, esta nueva evolución de su tecnología de cámara selfie bajo pantalla consigue que la cámara obtenga toda la cantidad de luz necesaria. Como resultado, esta es capaz de tomar fotografías a la par de una cámara tradicional.

Además, tal y como podemos ver líneas más arriba, Xiaomi ha querido mostrarnos su nuevo prototipo de smartphone con cámara selfie bajo pantalla basado a su vez en el Xiaomi Mi 10 Ultra. Como podemos ver este prescinde de su diseño con cámara perforada, para así convertirse en un auténtico «todo pantalla».

Según ha explicado el propio CEO de la firma, esta nueva tecnología estará lista para su producción en masa a partir del próximo 2021, fecha en la que veremos de manera comercial el primer smartphone de Xiaomi con cámara oculta bajo pantalla.




Dejar una Respuesta