Xiaomi nos recuerda como debemos desinfectar nuestro smartphone frente al coronavirus

0

La pandemia del COVID-19 que desafortunadamente ya afecta a todo el mundo ha hecho que lavarnos las manos se haya convertido en una de las acciones más repetidas en el día a día. Un sencillo gesto que puede salvarnos la vida y la de que nos rodea junto al simple hecho de quedarnos en casa.

Además, resulta bastante importante mantener unas buenas medidas de higiene en los objetos que utilizamos habitualmente en nuestro día a día. Ejemplo de ello son los smartphones, uno de los focos de contagio en objetos más importante debido a su alto uso y su contacto directo con nuestras manos.

De cara a ello, varios fabricantes, entre los que se incluye Xiaomi, han decidido iniciar una campaña de cara a cómo deberíamos limpiar y desinfectar nuestros smartphones. Una tarea bastante sencilla, que al igual que el simple hecho de lavarnos las manos, nos protegerá frente al coronavirus.

¿Cómo desinfectar nuestro smartphone?

La primera de las recomendaciones que nos da Xiaomi España se basa en que no es necesario usar productos de limpieza agresivos para desinfectar correctamente nuestro smartphone. Para ello, tan solo comenzaremos lavándonos nuestras propias manos.

Para desinfectar nuestro smartphone deberemos retirar su funda protectora y limpiarla con toallitas desinfectantes con al menos un 70% de alcohol isopropilico (también podemos humedecer un pañuelo en gel desinfectante). Seguidamente limpiaremos con otra toallita la superficie de nuestro smartphone, sin llegar a utilizar aerosoles desinfectantes.

Por último, no olvidemos lavarnos las manos de nuevo y repetir esta acción tantas veces como sea necesario y una más… ya que como decíamos, el simple hecho de desinfectarnos las manos y los objetos que más utilizamos en el día a día puede ayudar a salvar vidas.






Dejar una Respuesta