A medida que la tecnología ha ido avanzando, un mayor número de dispositivos conectados han aparecido en prácticamente cualquier labor de nuestro día a día. Un gran avance que nos facilita el hecho de realizar tareas que antes resultaban mucho más complejas pero que a su vez y en cierta medida, conlleva un determinado riesgo.
Y es que, siempre que utilizamos un dispositivo inteligente conectado a la red, deberíamos ser consientes del nivel de seguridad que nos ofrece, ya no solo por el hecho de que puedan espiar nuestros datos que muchas veces resultan irrelevantes, sino por el hecho de que estos sean utilizados de manera maliciosa.
Es por ello que en los últimos años hemos ido viendo como un mayor número de empresas tecnológicas han apostado por invertir una mayor cantidad de dinero en el apartado de seguridad. Sin duda una más que acertada decisión a la que también se ha unido Xiaomi, ya no solo a la hora de fortalecer la seguridad de su sistema MIUI, sino también la de sus smartphones como ahora nos informan desde MyDrivers.
OAID nos ofrece un mayor grado de privacidad y seguridad
Al parecer, según indica la fuente MyDrivers, Xiaomi planea fortalecer la seguridad de sus smartphones implementando la identificación OAID. Un novedoso sistema que sustituiría al actual IMEI, ofreciendo un mayor grado de privacidad y seguridad a los usuarios. Y es que en los últimos años se ha comprobado como el código IMEI resulta ser bastante vulnerable, pudiéndose duplicar o incluso robar sin el consentimiento del usuario poseedor de un smartphone con dicho IMEI.
Lo mejor de todo es que esta medida resultaría prácticamente «transparente» para el usuario. Esto se debe al simple hecho de que prácticamente el 80% del catálogo de smartphones de Xiaomi es compatible con OAID, por lo que una simple actualización podría bastar para su utilización.
Fuente | MyDrivers