Xiaomi planea optimizar sus anuncios en MIUI gracias a un nuevo algoritmo

0

Al parecer, según informan desde MyDrivers, uno de los portales Web en China especializados en tecnología, Xiaomi estaría planeando optimizar su anuncios mostrados en la capa de personalización MIUI, mejorando así la experiencia de uso de sus usuarios.

Con la llegada de MIUI 8.9.13, Xiaomi introdujo diversos anuncios que se incorporan de forma automática en la barra de ajustes así como en diversas aplicaciones propias del fabricante Chino. Una práctica totalmente legal aunque bastante molesta, que ha generado muchas críticas entre los usuarios que disponen de un dispositivo Xiaomi.

Ahora, según explican en MyDrivers, el propio CEO y cofundador de Xiaomi comentó que eliminaría los anuncios inapropiados ya que estos arruinan la experiencia del usuario. Una nueva declaración respondida por el propio general general de servicios de Internet de Xiaomi quien aseguró que la compañía planea reducir la cantidad de anuncios presentes en MIUI.

Y es que al parecer, Xiaomi planea utilizar un nuevo algoritmo con el fin de mejorar la tasa de alcance de su publicidad. De esta forma se aseguraría que determinados anuncios tan solo sean vistos por aquellos usuarios a los que le sea relevante, mejorando así la experiencia a la hora de encontrarnos un banner de publicidad en una de sus aplicaciones nativas.

Desactivar las notificaciones y la recopilación de información del usuario

Aún así, a la espera de que Xiaomi optimice sus anuncios, existen varios métodos que nos permitirán reducir en menor medida los anuncios visualizados en MIUI. Para ello tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

El primer paso que deberemos realizar es desactivar la recopilación de información sobre nosotros que MIUI realiza automáticamente. De esta forma conseguiremos evitar que se generen anuncios relacionados con nuestros gustos. Para ello bastará con realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de Ajustes.
  2. En el apartado Sistema y Dispositivo seleccionamos Ajustes adicionales.
  3. A continuación elegimos Autorización y revocación.
  4. Localizamos la opción msa (MIUI System Ads).
  5. Deslizamos su botón para desactivarlo.

Eliminar anuncios publicidad y notificaciones MIUI de Xiaomi Adictos

Desactivar anuncios en las aplicaciones del sistema

Además, si queremos eliminar todos aquellos anuncios que aparecen de forma automático en las diversas aplicaciones del sistema tendremos que realizar los siguientes pasos:

  • Aplicación Música: Abrir la APP -> Entrar en Ajustes -> Ajustes avanzados -> Desmarcar la opción Recibir recomendaciones.
  • Aplicación Seguridad: Abrir la APP -> Entrar en Ajustes -> Desmarcar la opción Recibir recomendaciones.
  • Aplicación Descargas: Abrir la APP -> Pulsar icono de tres puntos -> Entrar en Ajustes -> Desmarcar la opción Mostrar contenido recomendado.
  • Aplicación Gestor de archivos: Abrir la APP -> Entrar en Ajustes -> Desmarcar la opción Recomendaciones




Dejar una Respuesta