La espera ha llegado a su fin. Xiaomi ha presentado de forma oficial su nuevo Xiaomi Play, un nuevo smartphone con procesador MediaTek Helio P35 y un diseño de notch en forma de gota de agua.
El pasado 12 de diciembre, Xiaomi mostraba el primer cartel publicitario haciendo referencia al Xiaomi Play. Desde entonces, muchos son los que se han atrevido a pronosticar que nuevo producto era el que nos tenía preparado el fabricante chino, convirtiéndose esta última semana en un incensar de nuevos rumores.
Ahora, Xiaomi ha publicado de forma oficial su nuevo smartphone económico destinado al público joven Xiaomi Play. El nuevo terminal móvil se caracteriza por tener un diseño y prestaciones totalmente diferentes a lo que nos tiene acostumbrado la firma asiática. Pasamos a repasar todos sus detalles:
Procesador MediaTek Helio P35 con tecnología CPU/GPU Turbo
Xiaomi Play se ha convertido en el primer teléfono inteligente en incorporar un nuevo MediaTek Helio P35 que ha sido especialmente diseñado y mejorado para formar parte del nuevo smartphone de Xiaomi.
MediaTek Helio P35 ha sido fabricado por TSMC en proceso de 12nm, el cual se puede comparar de forma favorable con el Helio P30 de 16nm.
Este nuevo procesador cuenta con una configuración interna de ocho núcleos ARM Cortex A53 al que se le ha aumentado la frecuencia de reloj hasta los 2.3GHz gracias a la nueva tecnología CPU/GPU Turbo.
Según ha explicado Xiaomi durante el evento de presentación, el procesador MTK Helio P35 hace frente a los Qualcomm Snapdragon 450 y 625, consiguiendo un mejor rendimiento tal y como podemos apreciar en la gráfica anterior.
Nuevo diseño con notch en forma de gota de agua y tres colores a elegir
El nuevo Xiaomi Play se posiciona entre los smartphone de gama media-baja, destacando entre los demás por sus materiales del alta calidad.
Xiaomi Play se ofrece en tres nuevos colores: Azul degradado, Dorado (aunque su tonalidad le de un aspecto de degradado rojo, durante el evento de presentación Xiaomi se ha referido a el como «tonalidad dorada») y como cabía esperar, el Negro habitual en la mayoría de smartphones.
Según ha manifestado Xiaomi, para conseguir la tonalidad con efecto degradado se ha utilizado un nuevo proceso tecnológico. Este proceso es capaz de proyectar partículas de pintura no visibles incluso bajo un microscopio, consiguiendo de esta forma un acabado liso y de aspecto más premium.
Xiaomi Play se convierte en el primer smartphone del fabricante chino en incorporar un nuevo diseño de notch en forma de gota de agua. Gracias a ello y a sus delgados biseles, han conseguido un smartphone de 5.84 pulgadas con el mismo tamaño que el modelo Xiaomi Mi 6 que tan solo cuenta con 5.15 pulgadas.
Su pantalla cuenta con una resolución FHD+ de 2280×1080 píxeles, un contraste de matriz de 1500:1 y recubrimiento protector Gorilla Glass.
Doble cámara trasera y reconocimiento facial
En el apartado fotográfico cuenta con doble cámara trasera con un sensor principal de 12 megapíxeles y tamaño de píxel de 1.25, junto a un segundo sensor de 2 megapíxeles. Ambas cámaras incluyen modo Auto HDR y estabilización electrónica.
En la parte frontal, el nuevo notch en forma de gota de agua alberga una cámara de 8 megapíxeles que además se utiliza para el reconocimiento facial.
Otras características
Su batería de 3.000 mAh dispone de carga rápida por lo que se incluye junto al Xiaomi Play un cargador de 10W. Además cuenta con WiFi-AC, Bluetooth 4.2, Dual-nanoSIM y puerto USB-C. Lamentablemente no cuenta con ranura para tarjetas microSD ni toma de auriculares jack de 3.5mm.
Por ahora, el nuevo Xiaomi Play tan solo llegará en una única versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.
Precio y disponibilidad
Xiaomi Play será lanzado al mercado este 25 de diciembre, siendo lo más probable que no lo veamos más allá del mercado chino.
Su precio es de tan solo 140 euros, unos 160 dólares americanos. Junto a el se incluye una tarifa de datos de 10GB mensuales totalmente gratuita durante los primeros 12 meses. Según ha explicado Xiaomi, el plan de datos ofrecido tiene un valor en el mercado incluso superior al del propio Xiaomi Play.
vía | mydrivers