El Xiaomi Mi Mix Alpha ha sido uno de los smartphone más revolucionario de este 2019. Ya sea por su futurístico diseño o la manera en la que se disponen su cámaras sin ningún tipo de notch, Xiaomi ha dejado claro cual es su visión de futuro.
Y es que, el Mi Mix Alpha es un claro ejemplo de lo que podría llegar en un futuro no tan lejano: pantallas que engloban prácticamente todo el chasis del smartphone y un diseño que nos permite visualizar una mayor cantidad de información útil, sin ningún tipo de distracción (notch).
Xiaomi podría estar trabajando en una nueva interfaz de usuario para MIUI
Ahora, tal y como ha informado el medio especializado LetsGoDigital, Xiaomi estaría trabajando en una interfaz de usuario muy similar a la que ya vimos en el nuevo Mi Mix Alpha, donde se intenta aprovechar la pantalla envolvente de este. Así lo demuestra una de sus últimas patentes registradas donde la firma plantea una revolucionaria interfaz de usuario nunca antes vista.
En detalle, esta nueva patente fue aprobada por la OMPI el pasado 13 de diciembre de 2019, dando lugar a más que un diseño de smartphone, a una interesante interfaz denominada «Interfaz gráfica de usuario para teléfonos móviles con pantalla doble«.
Según se aprecia en las imágenes, este nuevo diseño de interfaz de usuario permitiría aprovechar todos los ángulos de la pantalla de dispositivo móvil, incluidos sus bordes y además una posible pantalla secundaria integrada en la parte posterior del terminal. Con ello, a la hora de utilizar la aplicación Cámara pasaría a visualizarse la aplicación como tal en la pantalla frontal, mientras que en la secundaria se mostraría el contenido que la propia cámara visualiza.
Pensando en el futuro: adaptada a los smartphones con cámara selfie bajo pantalla
Así mismo, para tener en cuenta el diseño de la propia interfaz se ha tomado un dispositivo con cámara selfie bajo pantalla. Con ello, la nueva interfaz de MIUI no solo estaría pensada para los dispositivos con pantalla curva al estilo Mi Mix Alpha, sino además para los primeros smartphones con cámara oculta bajo pantalla que se esperan para finales de 2020.
Además, Xiaomi ha pensado en la manera de personalizar los bordes para aquellas pantallas que al estilo Mi Mix Alpha engloben una curvatura de más de 90º. Con ello, según la imagen superior, la nueva interfaz de usuario de MIUI permitiría personalizar todos aquellos accesos directos que queramos disponer en uno de sus laterales.
Sin duda, una idea bastante alocada para los smartphones que tenemos actualmente en el mercado. Aún así, resulta bastante lógica de cara al posible diseño que deberían tomar las interfaces de usuario a fin de aprovechar toda la zona útil que nos ofrecerán las pantallas envolventes y sin ningún tipo de notch.
Fuente | LetsGoDigital