Xiaomi podría haber abandonado finalmente el desarrollo de sus procesadores Surge

0

Hace unos años Xiaomi se metía de lleno en el mercado de los fabricantes de procesadores con su primer Xiaomi Surge S1. Un procesador centrado en la gama de entrada y gama media que contra todo pronóstico terminó quedando en el olvido.

Tras ello, innumerables rumores e inversiones por parte de Xiaomi han hecho pensar que la firma podrái estar desarrollando un Surge S2. Sin embargo, según la información más reciente que nos llega desde China Xiaomi probablemente habría abandonado su proyecto de desarrollador sus propios procesadores.

Al parecer, según ha publicado un reconocido experto de la industria de la tecnología en China, Xiaomi habría abandonado sus ambiciones de lanzar parte de sus smartphones bajo un procesador propietario, para centrar en otros tipos de chipset de menor potencia.

Así mismo, según la fuente Xiaomi habría abandonado el desarrollo del tan rumoreado Surge S2 a fin de equilibrar su beneficio financiero. Con ello la firma estaría detrás de diversificar sus ganancias evitando así los altos costes que suponen en investigación y desarrollo crear un procesador propio.

TE PUEDE INTERESAR:  Xiaomi prepara una nueva barra de sonido económica que llegaría al mercado bajo la marca Redmi

Teniendo en cuenta la desaceleración que sufre el mercado de la telefonía móvil, es bastante lógico pensar que Xiaomi haya abandonado este proyecto tan ambicioso a fin de centrarse en otro tipo de procesadores cuyo desarrollo suponga un nivel de coste inferior.






Dejar una Respuesta