Xiaomi pone a la venta NEXGIM IA: Una nueva bicicleta estática equipada con inteligencia artificial

0

Bajo la plataforma de crowdfunding Youpin, Xiaomi cuenta con un sin fin de productos a la venta dedicados al deporte o como es en este caso en concreto, a la realización de ejercicios en nuestro hogar. Ejemplo de ello es esta nueva bicicleta estática equipada con inteligencia artificial.

NEXGIM IA se caracteriza por integrar un novedoso sistema de inteligencia artificial capaz de aprender de los movimientos, esfuerzo y actividad diaria del usuario, con el fin de mejorar la forma en la que utiliza la propia bicicleta y llevar un control exhaustivo del ejercicio físico realizado.

Esta nueva bicicleta estática cuenta con un diseño bastante compacto de tan solo 1.210x880x505mm y un peso que no supera los 28KG. En su parte inferior cuenta con una superficie de rebote que nos permite proteger la carga de nuestras piernas, reduciendo así las principales lesiones de rodilla. Además, este sistema reduce el ruido provocado por la rotación del ejercicio, evitando así molestar a nuestros vecinos.

Su sillín está fabricado en tejidos de baja dureza con el fin de garantizar una postura correcta pero sin llegar a molestarnos durante un largo periodo de actividad deportiva. En su parte delantera encontramos una pantalla de tipo LED y un pequeño rotor giratorio que nos permitirá ajustar la resistencia.

Su pantalla LED de 5 pulgadas es a color y en ella podremos visualizar la cadencia, la resistencia aplicada, la duración de la actividad o algunos otros datos interesantes como el consumo calórico o la propia distancia recorrida. Así mismo, esta pantalla se carga de forma automática con el propio giro de sus podemos, los cuales cuentan con una correa de fácil ajuste.

NEXGIM IA cuenta con su propia aplicación para smartphone. Desde ella podremos sincronizar todos los datos monitorizados por la bicicleta, así como realizar diversos ejercicios a modo de «clase de spinning virtual«.

Precio y disponibilidad

Como viene siendo habitual en este tipo de productos tan solo se puede comprar en China a través de Youpin. Su precio es de 1.599 yuanes, unos 204 euros al cambio, lo que serían 231 dólares americanos.

 




Dejar una Respuesta