Xiaomi presenta su nuevo controlador Gamepad 2.0 al más puro estilo Nintendo Switch

1

Xiaomi presenta su nuevo controlador de juegos Gamepad 2.0, una nueva versión compatible con su Black Shark y Black Shark Helo que nos recuerda muchísimo al diseño y funcionamiento de los mandos de la Nintendo Switch.

Hace poco menos de dos meses, Xiaomi presentaba su nueva generación de smartphone gaming Black Shark Helo, un nuevo modelo que destaca frente al primer Black Shark en su novedoso sistema de refrigeración líquida y su configuración de hasta 10GB de RAM que mejora notablemente su rendimiento.

Ahora, Xiaomi ha mejorado y actualizado su primer controlador de juegos presentando el nuevo Gamepad 2.0 compatible con tanto con el Black Shark Original como su nueva versión Helo.

Xiaomi Gamepad 2.0, características principales 

Gamepad 2.0 nos recuerda en diseño y en funcionalidad a los populares controles de la Nintendo Switch, ya que al igual que ocurren con estos, ambos mandos del Gamepad 2.0 se anclan al smartphone deslizándose desde su parte superior.

El controlador izquierdo cuenta con un stick analógico, así como 4 botones físicos de dirección mapeables a través de su aplicación. Además, cuenta con 2 gatillos en su parte superior (LT y LB) así como un indicador luminoso que nos informará del estado actual de vinculación Bluetooth.

También puedes leer: Xiaomi podría estar preparando nuevos auriculares Gaming bajo la sub-marca Black Shark.

Por su parte, el controlador derecho cuenta con una superficie táctil que también puede utilizarse como stick digital, 4 botones físicos de dirección o función (X, Y, A, B) y dos gatillos en la parte superior (RT y RB). Al igual que ocurre con el controlador izquierdo, este también cuenta con indicador luminoso de su estado actual de vinculación.

Cada controlador cuenta con un puerto USB Tipo-C así como su propia batería que garantiza un total de 40 horas de funcionamiento.

Además de los dos controladores, Gamepad 2.0 cuenta con un adaptador al estilo funda protectora que se ancla directamente al smartphone y sobre el que se anclan al estilo Nintendo Switch cada uno de los controladores, vinculándose al terminal mediante Bluetooth 4.2.

 

Precio y disponibilidad 

Su lanzamiento se prevé para finales de año y aunque por ahora tan solo estará a la venta en China, lo más probable es que llegue al mercado Internacional tal cual y lo ha hecho el Black Shark el pasado 16 de noviembre.

Su precio ronda los 80 euros, unos 90 dólares americanos al cambio, eso sí, Xiaomi ha manifestado su intención de rebajar el precio de sus terminales gaming a fin de poder obtener por el mismo precio la combinación de Black Shark/Black Shark Helo + Gamepad 2.0.

Si deseas leer más información de sus especificaciones técnicas o funcionamiento puedes hacerlo desde su web oficial.




1 comentario

  1. Pingback: Fortnite ya es compatible con smartphone Android de gama media: Estos son todos los Xiaomi compatibles - XiaomiAdictos

Dejar una Respuesta