Xiaomi vuelve a sorprendernos con una nueva patente que sin duda podría cambiar por completo la forma de desbloquear sus smartphones. ¿Te imaginas poder colocar tu dedo sobre cualquier zona de la pantalla y que indiferentemente de la posición el lector de huellas lo detecte?
Xiaomi parece haber logrado, según indica su última patente, que el lector de huellas bajo pantalla sea capaz de reconocer nuestra huella indiferentemente de si se encuentra en una esquina de la parte superior o en la zona habitual.
Así funciona el nuevo lector de huellas que ha patentado Xiaomi
Tal y como podemos ver en el siguiente esquema aportado por Xiaomi en su patente, este nuevo lector de huellas se integraría a modo de capa transmisora de luz infrarroja entre el propio panel AMOLED y la pantalla táctil del smartphone.
Lo curioso de esta capa transmisora de luz infrarroja es que es capaz de trabajar en conjunto con el panel táctil, iluminando solamente la zona donde se haya detectado que hemos apoyado nuestro dedo.
De esta forma podremos desbloquear nuestro smartphone indiferentemente de la zona donde apoyemos el dedo. Sin duda, una tecnología bastante curiosa y práctica que quizás lleguemos a ver en los próximos smartphones de gama alta de la compañía.
vía | Gizmochina

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».