Xiaomi recorta su distancia con Apple en este primer trimestre de año, frente al continuo crecimiento de Oppo y Vivo

0

IDC, una de las empresas más prestigiosas de análisis de mercado, ha publicado nuevos informes calificando el número de ventas de dispositivos móviles correspondientes al primer trimestre del presente año. Un 2019, que como según informa IDC se han vendido un total de 310.8 millones de smartphones en todo el mundo, representando así un 6,6% menos en relación al mismo periodo de tiempo en el pasado 2018.

Como cabe esperar, el líder aún indiscutible sigue siendo Samsung, una empresa coreana que vendió 71.9 millones de unidades. Aún así, esta elevada cifra representa un 8,1% menos que lo que vendió el primer trimestre del año pasado.

Huawei por su parte, se coloca como la segunda empresa que más smartphones ha logrado vender durante este primer trimestre, representando así un crecimiento espectacular de nada más y nada menos que de un 50,3%, es decir, durante estos tres primeros meses de 2019 ha vendido un total de 59,1 millones de unidades.

Estadísticas ventas Q1 2019 Xiaomi, Apple, Samsung y Huawei Oppo y Vivo. Noticias Xiaomi Adictos

Cerrando el TOP tres encontramos a la empresa americana Apple, quien con un total de 36,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo ha visto como su porcentaje de ventas a disminuido un 30,2%, ubicándose a tan solo 11 millones de unidades de más vendidas respecto al total vendido por Xiaomi.

Estadísticas ventas Q1 2019 Xiaomi, Apple, Samsung y Huawei Oppo y Vivo. Noticias Xiaomi Adictos

Aún así, Xiaomi ha visto como su volumen de ventas de este 2019 ha bajado en torno a un 10,2%, vendiendo un total de 25 millones de unidades, frente a los 27.8 millones de unidades que vendió en el mismo periodo el año pasado.

La peor noticia para Xiaomi viene dada por el continuo crecimiento de otras marcas del continente asiático como lo son Oppo y Vivo, consiguiendo un aumento de ventas de entorno al 6% y 24% respectivamente.

Fuente | IDC




Dejar una Respuesta