Hoy, a fin de mantener viva la tradición china del «sobre rojo«, Xiaomi regaló a sus propio empleados un sobre de este mismo color, a fin de celebrar la vuelta del Año Nuevo Chino y así hacer mas amena la vuelta a la rutina tras estas pequeñas vacaciones.
Como algunos sabréis, el «sobre rojo» es un pequeño sobre realizado en papel que se usa para contener cierta cantidad de dinero. De esta forma, los habitantes del país asiático mantienen su cultura entregando un obsequio a sus familiares o amigos en ocasiones especiales. Por ello, tradicionalmente, en el Año Nuevo Chino, los mayores de la casa suelen regalar sobres de color rojo con dinero en su interior a los más jóvenes, con el fin de proteger mediante este acto a los niños de los malos espíritus y enfermedades.
Hoy, a la vuelta de la celebración del Año Nuevo Chino, Xiaomi quiso realizar algo similar con sus propios empleados, y es que a diferencia de otras empresas que comienzan la jornada con un intenso trabajo para remontar el tiempo perdido durante las vacaciones de estos días, Xiaomi por su parte ha querido celebrar este día de una forma más divertida y alegre. Como cabe esperar, los sobres entregados se encontraban totalmente sellados por lo que tan solo su destinatario sabrá el contenido de este.
Y es que, Lei Jun y Lin Bin, CEO y presidente respectivamente de Xiaomi, fueron vistos distribuyendo personalmente estos sobres de color rojo a sus empleados.De esta forma, la empresa china quiso crear un entorno de diversión y una actitud muy positiva de cara a afrontar el año chino venidero donde además se pronostica que será uno de los mejores para la empresa en cuanto a nivel GLOBAL se refiere.
vía | Gizchina