Xiaomi registra una nueva patente de smartphone con doble cámara selfie bajo pantalla

0

Una vez más, Xiaomi continúa registrado nuevas patentes. Eso sí esta vez, la compañía nos muestra el posible diseño que tomará uno de sus futuros smartphone de gama alta, incorporando un formato todo pantalla con doble cámara selfie bajo su panel frontal.

En los últimos años hemos ido viendo un gran avance de cara a conseguir un auténtico smartphone «todo pantalla«. Ya sea con los primeros diseños partiendo de un generoso notch, para pasar por los notchs en forma de gota de agua hasta llegar al actual diseño de cámara retráctil o cámara incrustada.

Diversos diseños que en muchas ocasiones nos hacen pensar que tan solo se trata de pequeños apaños hasta conseguir llegar a lo que todos esperamos. En este caso, no cabe duda de que las cámaras selfie bajo pantalla darán lugar a los smartphones de futuro, algo que podría no estar tan lejos según indica la última patente registrada por Xiaomi ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.

Así si, Xiaomi…

Como podemos ver bajo estas líneas, la nueva patente registrada por Xiaomi nos muestra un smartphone sin ningún tipo de notch, ceja o cámara retráctil a la vista. Un auténtico todo pantalla que incorporaría un doble sensor frontal bajo el panel de tipo OLED integrado en el terminal.

Este futurístico diseño se consigue gracias a una nueva tecnología que permite que el área de pantalla donde se encuentra ubicada la cámara se vuelva transparente una vez se acceda a la aplicación de Cámara. Con ello, la luz puede llegar hasta el sensor fotográfico ubicado bajo de esta. Además, la propia pantalla funciona a la vez de lente, es decir, al volverse transparente se consiga que esta sea una de las últimas lentes que permiten la entrada de luz hacia el sensor fotográfico.

Sin duda, un diseño bastante revolucionario que nos permitiría disfrutar de una gran pantalla sin ningún tipo de distracción en forma de notch.  Y quién sabe, quizás este sel el diseño del próximo Xiaomi Mi Mix o incluso a la siguiente generación que da paso el actual Xiaomi Mi 9.

Fuente | Tigermobiles




Dejar una Respuesta