Uno de los mayores atractivos de los smartphone de Xiaomi más allá de su tan reconocida relación calidad/precio es su sistema MIUI. Una capa de personalización que poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las más famosas dentro del panorama Android, ya no solo por su nivel de personalización sino además por su rapidez a la hora de actualizar los parches de seguridad mensuales, así como en añadir nuevas funcionalidades presentes en las últimas versiones del sistema operativo de Google.
A esto se le suma el último estudio realizado por Counterpoint Research, quienes aseguran que Xiaomi se encuentra entre los tres primeros fabricantes junto a Nokia y Samsung, que más rápido actualizan sus dispositivos a la última versión de Android. Un interesante informe donde podemos comprobar como el 89% de los smartphones de Xiaomi lanzado durante a partir del tercer trimestre de 2018 hasta la fecha ya cuentan con Android 9 Pie.
Para ser más exactos, tal y como podemos ver bajo estas líneas, Nokia se convierte en la firma que más rápido actualiza sus dispositivos móviles, consiguiendo así que el 96% de su catálogo lanzado desde el pasado tercer trimestre de 2018 esté actualizado con la última versión de Android.

A continuación le sigue Samsung, contando en este caso con un 89% de su catálogo actualizado para pasar a continuación a Xiaomi quién puede presumir de contar con un 84% de su catálogo de smartphones actualizados a Android 9 Pie.

Sin duda, una muy buena noticia ya que si nos fijamos con detenimiento en los diversos gráficos aportados por Counterpoint, Xiaomi consigue posicionarse por delante de otras reconocidas marcas como Huawei y en especial muy por delante de otros fabricantes chinos, como lo son Oppo o Vivo.
Fuente | Counterpoint