Xiaomi se adelanta a Apple y anuncia que su nuevo Xiaomi Mi 9 Pro contará con carga inalámbrica inversa (reversible)

0

Hace apenas unos minutos Xiaomi presentó su nueva tecnología de carga Mi Charge Turbo. Una nueva forma de carga de forma inalámbrica nuestro smartphone que por primera vez alcanzará unos asombrosos 30W, permitiendo así cargar nuestro smartphone más rápido de lo que lo haríamos mediante cable.

Y es que, según asegura la compañía y teniendo en cuenta que el actual buque insignia Xiaomi Mi 9 cuenta con carga rápida por cable de 27W, Mi Charge Turbo y sus 30W serían capaz de cargar en apenas 25 minutos el 50% de una batería de 4.000mAh. Todo un avance que nos permitiría disponer de batería suficiente en nuestro smartphone con una pequeña carga, siendo además de forma inalámbrica.

Xiaomi Mi 9 Pro, el protagonista de esta nueva tecnología

Por si esta nueva revolución de la carga inalámbrica no fuera poco, Xiaomi ha anunciado que Mi Charge Turbo llegará junto al Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Un nuevo modelo que llegará como la versión «mejorada» del actual Xiaomi Mi 9, incorporando además carga inalámbrica inversa.

Mi Charge Turbo, nueva carga inalámbrica de Xiaomi ultra rápida. Noticias Xiaomi Adictos

Para los que no estáis familiarizados con el término, la carga inalámbrica inversa o también conocida como reversible, nos permite cargar con el propio smartphone otros dispositivos o gadgets que cuenten con carga inalámbrica. De esta forma se compartiría el nivel de carga de nuestro smartphone como si de una Power Bank se tratase, ya sea para cargar otro smartphone u otros accesorios como lo podrían ser unos auriculares.

Recuerda que ya puedes unirte a nuestro grupo de Telegram referente al Xiaomi Mi 9 Pro@xiaomi9pro

De esta forma, Xiaomi se adelante a la norteamericana Apple, ya que si recordamos, el nuevo iPhone XI que probablemente sea anunciado mañana en la Keynote programada, cuente como principal tecnología protagonista la carga inalámbrica reversible.

Que esperamos del Xiaomi Mi 9 Pro 5G

Además de tratarse de un nuevo smartphone con conectividad 5G integrada, si tenemos en cuenta su última aparición en la unidad certificadora TENAA estaríamos ante un Xiaomi Mi 9 mejorado. En concreto, contando con el mismo diseño que el actual buque insignia de la firma, en su interior se renovaría con un Snapdragon 855 Plus y hasta 12GB de RAM en combinación de hasta 512GB de almacenamiento interno.

Nuevo Xiaomi Mi 9 con 5G listado en TENAA. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi 9 Pro listado en la unidad certificadora TENAA.

Además, su batería alcanzaría los 4.000mAh, una mayor capacidad respecto al Xiaomi Mi 9 que vendría dada principalmente por el consumo extra que conlleva el 5G. De resto, aunque no haya sido confirmado por ninguna certificación o de manera oficial, Xiaomi Mi 9 Pro podría contar con una cámara fotográfica mejora incluyendo el tan deseado estabilizador óptico.




Dejar una Respuesta