Xiaomi se convierte en uno de los mayores accionista de VeriSilicon. ¿Volverá a desarrollar sus propios procesadores?

0

Poco a poco Xiaomi se ha ido convirtiendo en uno de los mayores fabricantes de smartphones a nivel mundial. Un gran salto en el mercado que podría dar lugar al regreso de sus propios procesadores, algo que ya realizan otros fabricantes que además son sus principales competidores (Huawei y Samsung).

Esto no es nada nuevo, ya que hace un par de años, Xiaomi se metía de lleno en el mercado de la fabricación de procesadores con su Xiaomi Surge S1. Aún así y al contrario de lo que ha ocurrido con la mayor parte de sus dispositivos móviles, el Surge S1 no tuvo prácticamente éxito por lo que ahora podrían haber vuelto al desarrollo de un nuevo modelo tras la adquisición de gran parte de las acciones de VeriSilicon, una empresa especializada en el desarrollo de procesadores y chips en general.

En concreto, según especifica la fuente, Xiaomi se ha convertido en el segundo mayor accionista de VeriSilicon. Una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de chips, que además ofrece sus servicios a otras compañías con el fin de mejorar el diseño final de otras soluciones hardware.

¿Qué sabemos hasta la fecha del Xiaomi Surge S2?

Los últimos datos que nos llegan del próximo procesador del fabricante chino a través del medio ITHome, nos sugieren un procesador fabricado de nuevo por TSMC con una litografía de 16 nanómetros y ochos núcleos, diseñada finalmente según esta nueva adquisición por VeriSilicon.

Su distribución se basaría en cuatro núcleos Cortex A73 a una velocidad de 2.2Ghz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1.8GHz. Por su parte, la GPU utilizada en el próximo Xiaomi Surge S2 sería una Mali G71MP8, admitiendo memoria UFS2.1 y LPDDR4.

Fuente | Techweb

Las mejores ofertas y descuentos en Smartphones y Gadgets Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (8 al 15 septiembre). Entre ellas el nuevo Amazfit GTS o el Xiaomi Mi 9T Pro y Mi 9 al mejor precio de toda la red.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta