No cabe duda de que en el último año Xiaomi ha estado más presente en el mercado de la telefonía móvil. Basta con darnos una vuelta por las principales tiendas de tecnología o incluso visitar las Mi Store, para darnos cuenta de que cada vez son más los usuarios que se decantan por un smartphone Xiaomi.
Sin ir más lejos, según ha publicado la plataforma de análisis Canalys, Xiaomi se convirtió en el fabricante de telefonía móvil que mayor crecimiento obtuvo en el último trimestre de 2019. Según el medio, Xiaomi consiguió vender nada menos que 33 millones de smartphones en apenas los últimos tres meses del año.
Según estos datos aportados por Canalys, Xiaomi aumentó su participación en el mercado, pasando del 7.3% con el que contaba en el último trimestre de 2018 hasta un 9% de cuota de mercado en el mismo periodo de 2019.

Xiaomi consigue un crecimiento abrumador por delante de Apple, Samsung, Huawei y Oppo
Si tenemos en cuenta este gran crecimiento, la cuota de mercado de Xiaomi aumentó en un escalofriante 23%. Sin duda, una cifra bastante generosa si tenemos en cuenta que el segundo mayor crecimiento vino dado por Apple consiguiendo apenas un 9%, que además vino dado por las ventas de su último iPhone presentado en septiembre.

Por su parte, Samsung tan solo obtuvo un crecimiento del 1%, mientras que Huawei redujo su cuota de mercado en el último trimestre descendiendo un -7%.
En términos generales, Xiaomi continúa posicionándose como cuarto mayor fabricante a nivel mundial con una cuota de mercado del 9.2%, por detrás de Apple con su 14.5%, Huawei con su 17.6% y como cabría esperar, Samsung con su cuota de mercado del 21.8%.
Fuente | Canalys