Xiaomi se plantea el colaborar junto a Canon, Nikon o Hasselblad a fin de mejorar el apartado fotográfico de sus smartphones

0

No cabe duda de que en el último año hemos visto un avance importante en el apartado fotográfico de prácticamente todos los smartphones de la firma. Ya sea con su colaboración junto a otras marcas como Samsung o volviendo a integrar el tan demandado estabilizador óptico, el último Mi Note 10 Pro ha marcado un antes y un después en lo que nos queda por ver por parte de Xiaomi.

Ahora, queriendo dar un paso más allá, al parecer la firma se plantea el hecho de colaborar junto a otros fabricantes de lentes como lo son Canon, Nikon o incluso Hasselblad a fin de mejorar el apartado fotográfico de sus smartphones.

Y es que, Chang Cheng, vicepresidente de Xiaomi, ha preguntado a sus seguidores en la red social Weibo si ven necesario el hecho de que Xiaomi colabore de forma conjunto con alguno de estos fabricantes de lentes, al igual que Huawei lo ha estado haciendo desde hace tiempo con Leica.

Xiaomi podría seguir los pasos de Huawei colaborando con Hasselblad

Con ello, aunque no se sepa a ciencia cierta cuales son los planes concretos, no sería raro que Xiaomi ya contara con algún tipo de acuerdo. De esta forma,  la firma intentaría seguir los mismos pasos de la marca que tanto admiran y que en tantas ocasiones han nombrado como un claro ejemplo de inspiración como lo es Huawei.

Xiaomi se plantea el colaborar junto a Canon, Nikon o Hasselblad. Noticias Xiaomi Adictos

Encuesta realizada en Weibo por Chang Cheng.

Por ahora, tal y como podemos ver sobre estas líneas, la encuesta lanzada por Chan Cheng demuestra una clara preferencia por Hasselblad, un fabricante de lentes sueco especialmente reconocido por su colaboración en las cámaras que nos dieron a conocer la legada del ser humano a la Luna.

Como decíamos, esta curiosa pero sobre todo sorprendente encuesta, nos hace pensar de que Xiaomi ya cuece algún tipo de colaboración a fin de poder diseñar de forma específica las lentes que utilicen sus próximos smartphones. Quién sabe, quizás no este tan lejos la llegada de un nuevo dispositivo que en su parte trasera denote la mansión «Canon«, «Nikon» o «Hasselblad«.

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta