Si bien, MIUI se ha convertido en una de las capas de personalización más usadas y a la vez, más completas del panorama Android, sus numerosos errores han hecho que en los últimos años los usuarios se replanteen el hecho de comprar un Xiaomi, Redmi o POCO.
Ante ello, Xiaomi se ha puesto las pilas, no solo creando equipos de trabajo como el Xiaomi Pioneer Group centrados en la resolución de problemas de MIUI, sino además una nueva Web totalmente dedica a informar de los fallos encontrados en MIUI y su estado actual.
La mejor forma para saber si otros usuarios tienen tu mismo problema
A través de esta Web (en chino), Xiaomi ha comenzado a publicar todos los errores reportados hasta la fecha, así como su estado actual de reparación. Además, desde este mismo lugar podemos ver en que versión se ha corregido dicho fallo.
Gracias a esta Web lo que Xiaomi busca es una mayor transparencia y ofrecer a sus usuarios un lugar centralizado en el que poder comprobar si un determinado fallo ha sido reportado por más usuarios o si en cambio se trata de un problema local de un dispositivo concreto. Además, en caso de haber sido reportado podemos visualizar su estado actual de reparación o incluso la versión que necesitaremos instalar para resolverlo.
En resumen, una gran iniciativa y un paso más por parte de Xiaomi de cara a lavar la mala imagen que en el último año se ha generado en torno a MIUI. Por el momento esta Web tan solo se encuentra disponible para la ROM China de MIUI aunque es probable que en breve termine estando disponible para la Global.