Xiaomi se posiciona como la segunda marca de smartphones más vendida en España

0

En el último año Xiaomi ha ganado un mayor protagonismo en el mercado de la telefonía móvil. Y es que, si antes tan solo éramos unos pocos los que apostábamos por esta marca procedente de China, ahora en el caso de España, se ha convertido en la segunda mejor opción a la hora de comprar un nuevo smartphone.

Así lo ha revelado el analista de mercado Canalys, situando a Xiaomi como el segundo mayor fabricante de telefonía móvil en cuanto a cuota de mercado se refiere en España. Un dato que viene dado en relación al último trimestre de 2019 y que sitúa a nuestra marca favorita en segunda posición junto a un 23% de cuota de mercado.

A nada de convertirse en la marca más vendida en España

Además, este dato toma una mayor importancia si tenemos en cuenta el gran crecimiento en cuanto cuota se refiere, año tras año, que ha tenido Xiaomi. En detalle, en relación al último trimestre de 2018, Xiaomi ha conseguido aumentar su cuota en un escalofriante 66%.

Xiaomi se posiciona como la segunda marca de smartphones más vendida en España. Noticias Xiaomi Adictos

Gracias a esto, el fabricante chino consigue no solo posicionarse como la segunda opción más vendida, sino además casi arrebatar la primera posición a Samsung. Y es que, la surcoreana se posiciona como marca líder pero tan solo con un 24% de cuota de mercado, es decir, un 1% más que Xiaomi habiendo aumentado, año tras año, un 11% dicha cuota.

En tercera posición y con un 20% de cuota de mercado en España encontramos a Apple. Esta ha conseguido aumentar su cuota de mercado en un 8%.

Sin duda, una muy buena noticia que demuestra una vez más por qué Xiaomi está tan contenta con su número de ventas y acogida que ha tenido en España y en prácticamente gran parte de los países Europeos donde ya ha desembarcado de manera oficial.

Vía | ElChapuzasInformatico




Dejar una Respuesta