Lanzado a la venta en 2017, el Xiaomi Mi A1 fue el primer Android One de la firma china. Un smartphone lanzado bajo la plataforma de Google que sin duda enamoró a todos aquellos amantes de Android puro. Además, la garantía que aporta la empresa americana consiguió popularizar aún más a Xiaomi más allá de las fronteras chinas.
Ahora, Xiaomi ha vuelto a demostrar que aún habiendo pasado más de 2 años desde su lanzamiento, no se olvida de este querido smartphone. Y es que en este caso se ha liberado una nueva actualización para el Mi A1 integrando el último parche de seguridad de Android, en este caso el parche correspondiente al mes de septiembre.
En concreto, esta nueva actualización que cuenta con un tamaño de 68.7MB nos permite seguir manteniendo nuestro dispositivo actualizado frente a cualquier problema relacionado con la seguridad informática. Un hecho de especial importancia si tenemos en cuenta lo relevante que se ha convertido a día de hoy la seguridad en cualquier producto inteligente que esté conectado a la red de redes.
Xiaomi Mi A1, el primer Android One de Xiaomi
Si recordamos, Xiaomi Mi A1 fue lanzado en la época donde los criticados notchs no existían, manteniendo así un frontal provisto de un gran marco superior e inferior y en medio una pantalla de 5.5 pulgadas de resolución FHD.
En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.2Ghz, un total de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. Para dar vida a este hardware dispone de una batería de 3.080mAh eso si… sin carga rápida.
En el apartado fotográfico nos encontramos una cámara dual en su parte posterior de 12MP+12MP, así como una cámara selfie de 5MP. De resto, el Xiaomi Mi A1 cuenta con LTE, WiFI, Bluetooth, GPS y lector de huellas.