Xiaomi supera a Samsung para convertirse en la mejor marca de dispositivos móviles de la India

0

Xiaomi consigue derrotar a Samsung convirtiéndose en el mejor fabricante de dispositivos móviles de la India.

Desde su aparición en el mercado indio en 2014, Xiaomi ha logrado un gran progreso adentrándose en el mercado de dispositivos móviles del país. En concreto, su crecimiento ha sido tan grande que incluso en el pasado 2017 ya se encontraba compitiendo directamente con Samsung quien ya llevaba presente en el país bastante tiempo.

Y es que, Xiaomi, conocida en la India como la «Apple» de China, ofrece modelos premium a un precio asequible, cubriendo así las necesidades de la clase media y personas de bajos ingresos que forman gran parte de la población del país asiático.

Tan solo cuatro años para convertirse en líder del mercado

Ahora, al parecer, según ha detallado la empresa investigadora de mercado Counterpoint, Xiaomi ha conseguido superar a Samsung y convertirse en el principal proveedor de dispositivos móviles en la India.

Xiaomi supera a Samsung en la India y se coloca como lider indiscutible

Counterpoint muestra como Xiaomi tiene actualmente una participación de mercado del 28% frente al 24% de Samsung. Un salto bastante grande, y es que tenemos que tener en cuenta que en el pasado 2017, Xiaomi contaba con el 19% de cuota de mercado.

Además, el tercer, cuarto y quinto lugar les corresponde a las marcas VIVO, OPPO y Micromax respectivamente. Nuevos fabricantes que han llegado a la India y que poco a poco se han hecho un hueco entre los demás fabricantes que ya llevaban presentes bastante tiempo en el mercado.

También puedes leer: Xiaomi inauguró su Mi Store más grande de Europa (París).

Sin lugar a dudas, una gran noticia para Xiaomi y es que, la India fue el primer país donde la empresa China desembarcó tras decidir hacer llegar sus productos más allá de las fronteras de su país natal.

¿Conseguirá Xiaomi lograr este éxito en el resto de países Europeos y Latinoamericanos donde desembarcó de forma oficial el pasado 2018?

vía | Counterpoint




Dejar una Respuesta