Xiaomi anuncia su nuevo cargador inalámbrico capaz de alcanzar los 10 vatios de potencia y así pasar a ser compatibles con los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Note 9.
El nuevo Xiaomi Wireless Charger (Universal Fast Charge Edition) es compatible con las tres principales categorías en cuanto a velocidad de carga inalámbrica Qi: Un modo de 5 W para terminales menos exigentes sin carga rápida, 7,5 W para smartphone con carga rápida tales como el Mi Mix 2S, iPhone 8 y iPhone X y un nuevo modo de 10 W compatible con la carga rápida de los Samsung Galaxy S9 y Note 9.
Este nuevo cargador está fabricado en metal y silicona adherente. Cuenta con un moderno conector USB Tipo C, aunque en su caja incluye un adaptador USB C a USB A. En cuanto a iluminación cuenta con una luz que indica el estado de la carga.

Su precio es de tan solo 69 RMB, unos 8,7 euros al cambio. Su lanzamiento al mercado será el próximo día 3 de septiembre y por ahora solo en China. Al parecer el color negro será el único disponible.