Xiaomi y Mastercard llegan a un nuevo acuerdo para lanzar Mi Pay más allá de China y la India

0

Durante el Foro Económico Internacional de San Peterburgo 2019, Xiaomi y Mastercard han llegado un nuevo acuerdo firmando así una cooperación económica. El principal objetivo ha sido el de lanzar el servicio de pago móvil Mi Pay en Rusia, desembarcando así cada vez más cerca de Europa.

En concreto, tal y como informa el medio de comunicación ruso iXBT, Liu Li, jefe de la división de tecnología y departamento financiero de Xiaomi ha firmado un nuevo acuerdo con Alexey Malinovsky, jefe principal de Mastercard en Rusia.

De esta forma, Xiaomi podrá lanzar su servicio de pago Mi Pay en este nuevo país tras haberlo hecho anteriormente en la India. Una nueva estrategia que según ha comentado la propia compañía, será en los próximos meses cuando se encuentre totalmente funcional el servicio en Rusia.

Mi Pay podría llegar a otros países durante el 2019

Lo más probable es que tras el desembarco de Mi Pay en Rusia, este nuevo movimiento por parte del fabricante chino de lugar a la expansión de su plataforma de pago por otros países europeos. Y es que, hay que tener en cuenta que este próximo 11 de junio será presentada la nueva Xiaomi Mi Band 4, una nueva generación que incorporará, en al menos una de sus variantes, conectividad NFC con la que poder utilizar el servicio de pago.

Xiaomi Mi Pay llega a la India pago móvil

De esta forma, en el caso de llegar Mi Pay al resto de países europeos, podríamos aprovechar por primera vez un dispositivo wearable de Xiaomi para pagar nuestras compras sin la necesidad de utilizar nuestra tarjeta bancaria. Sin duda, una comodidad extra que podría estar más cerca que nunca gracias al gran avance que está teniendo la compañía más allá de las fronteras chinas.

Recordar que Mi Pay se integra perfectamente con MIUI, haciendo que además del pago en comercios, la transferencia de dinero entre contactos sea extremadamente muy fácil. Además, Mi Pay permite realizar el pago de otros servicios como las facturas de aguagas y electricidad.

vía | iXBT




Dejar una Respuesta