Xiaomi y Oppo prueban el nuevo sistema operativo de Huawei, ¿abandonarán Android?

0

Por todos es sabido que actualmente Huawei está pasando por un gran bache en su carrera por convertirse en una de las mayores empresas dedicada a las telecomunicaciones. Aún así, está claro que la empresa china se encuentra dispuesta a enfrentarse a Google con su propio sistema operativo, algo que hasta la fecha ignorábamos pero que ahora se ha destapado que Xiaomi y Oppo también se encuentran “metidos en el ajo”.

Y es que al parecer, tal y como informa el medio Global Times, Xiaomi y Oppo se encuentran actualmente realizando pruebas con el sistema Ark OS (HongMeng en China) desarrollado por Huawei. Un extraño movimiento que nos podría dar a entender que las principales marcas chinas se están aliando para frenar esta gran decisión tomada por el presidente Trump.

¿Abandonará Xiaomi el sistema operativo Android?

Antes de aclarar esta gran incógnita tenemos que tener claro que tanto Xiaomi como Oppo cuentan con sus propias capas de personalización basadas en Android, es decir, MIUI y ColorOS. Dos personalizaciones del sistema operativo que sin duda cuentan con un elevado número de fans dentro del panorama Android.

También hay que tener claro que Huawei, Xiaomi y Oppo junto a Samsung y Apple forman el Top 5 de vendedores de smartphones a nivel mundial, por lo que cualquier nueva decisión conllevaría el cambio de tres quintas parte del mercado mundial, que en este caso corresponde a fabricantes chinos.

Con esto, lo que queremos decir es que, si finalmente se llevara a cabo la decisión de abandonar el sistema operativo de Google, el mercado perdido por la empresa americana sería enorme. Esto junto a las indicaciones del gobierno de EE.UU que aconseja que Huawei continue dentro del ecosistema de Google o el propio hecho de que Trump ya ha dejado ver que podría levantar el bloque de Huawei, nos hace pensar que Xiaomi, probablemente no abandone Android.

Lo único  que queda claro  es que Huawei no tiene ningún miedo a continuar trabajando sin Android y que además, Ark OS se encuentra en una etapa bastante más avanzada de lo que imaginábamos. La gran cuestión será si la decisión final que tome Huawei se llevará consigo tambien con el resto de marcas del mismo país.

Fuente | Global Times

ofertas y promociones, descuentos xiaomi en smartphones y gadgets. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (03 al 09 junio). Entre ellas Xiaomi Mi 9 desde solo 340€/385$.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta