Sin duda, el crecimiento que ha conseguido en Europa Xiaomi es digno de elogio. Ya no solo por su número de ventas online que podemos ver perfectamente representado al salir a la calle y comprobar como a día de hoy es posible ver un mayor número de personas usando un smatphones Xiaomi, sino gracias a su presencia a través de las tiendas físicas denominadas Mi Store.
Y es que, según ha publicado el famoso medio especializado en estadísticas de mercado Canalys, Xiaomi y Samsung han sido dos de los principales fabricantes de telefonía móvil que venden en Europa, que un mayor crecimiento en cuanto a ventas se refiere, han cosechado en este segundo trimestre de año, es decir, entre los meses de abril, mayo y junio.
En primer lugar, refiriéndonos a crecimiento de mercado encontramos a Xiaomi. En concreto, la compañía ya cuenta con una cuota de mercado del 9.6%, posicionándose así justamente detrás de la norteamericana, Apple. Y es que, el fabricante chino ha conseguido en este segundo trimestre de año un crecimiento en cuanto a ventas se refiere, del 48%. Una cifra bastante elevada que se debe principalmente al número de ventas del Redmi Note 7. Un dispositivo de la sub-marca Redmi, que apodado como el rey de la gama media se coloca como el tercer smartphone más vendido en Europa.

En segundo lugar si continuamos refiriéndonos a crecimiento de mercado, encontramos a Samsung con una cuota de mercado del 40.6%. La compañía coreana ha visto como sus ventas han aumentado hasta un 20%, todo ello gracias a los Samsung Galaxy A50, A40 y A20e que se colocan dentro del TOP 5 de ventas.
Sin duda, unos muy buenos resultados para ambas compañías, demostrando una vez más que la gama media y media-alta se encuentra en auge, principalmente debido a que poco a poco los consumidores de tecnología han ido dándose cuenta de que no es necesario disponer de lo más top del mercado para realizar tareas cotidianas.
Fuente | Canalys