Éxito tras éxito. Así es el camino que ha seguido Xiaomi desde que en 2010 se propuso adentrarse en el mercado de la telefonía móvil. Tras conseguir superar a Samsung y convertirse en la marca que más móviles vende en todo el mundo, ahora también lidera el sector de la telefonía 5G.
Así mismo lo demuestra el último estudio aportado por StrategyAnalytics, a través del cual se puede ver como Xiaomi, con unas ventas de nada menos que 24.3 millones de dispositivos, lidera el sector de los móviles 5G con una cuota del 25.7%.
Terminales como el POCO M3 Pro 5G o el Redmi Note 10 5G tienen la culpa del éxito
Tal y como podemos ver a continuación, Xiaomi lidera el mercado de la telefonía 5G en lo que a segundo trimestre de año se refiere, probablemente gracias a terminales tan económicos como el POCO M3 Pro 5G o el Redmi Note 10 5G.
En segundo lugar encontramos a Vivo con una cuota de mercado del 18.5%, mientras que en tercer lugar se ubica Oppo con una cuota del 17.9%. Más allá de este TOP 3 encontramos a Samsung con una cuota del 16.5% y a Realme, que si bien tan solo cuenta con una cuota del 5.9%, su crecimiento en número de ventas de dispositivos 5G ha aumentado un 1773%, casi nada…
Lo mismo le ocurre a Lenovo-Motorola. Actualmente su participación en el mercado es de apenas el 1.9%. Aún así, su crecimiento se sitúa en un 3480%, pronosticando que el próximo trimestre conseguirá subir bastantes puestos.
Vía| Gizmochina