Para poder mantener sus característicos precios bajos, uno de los trucos aplicados por Xiaomi es el simple hecho de introducir publicidad dentro de MIUI. Una práctica que a muchos no les importa, pero que a otros les resulta bastante intrusiva la forma de presentarse.
Es por ello que en los últimos meses y en concreto Lei Jun, ha comentado que la compañía ya se encontraba desarrollando un nuevo algoritmo con el fin de ofrecer de forma más exacta aquellos anuncios que realmente podrían interesar al usuario, reduciendo además su aparición entre las aplicaciones nativas de MIUI.
Ahora, ha sido el propio gerente general de MIUI quien ha confirmado a través de Weibo el gran progreso que se ha realizado hasta la fecha. Y es que como explica el propio gerente, las últimas actualizaciones de MIUI ya cuentan con una reducción significativa de la publicidad.
También puedes leer: Xiaomi confirma el lanzamiento de MIUI 11 para esta segunda mitad de año. Estos son los smartphones que lo recibirán.
Además de ello, este añadió que la publicidad será mejorada en los próximos dos meses, dirigiendo en mejor medida la publicidad a determinados usuarios y rectificando todos aquellos anuncios que puedan considerarse como contenido no apropiado.

Sin duda, una gran noticia por parte de Xiaomi, y es que, aunque en la versión Global de los dispositivos Mi la publicidad ya de por si era reducida, otros dispositivos como el Redmi Note 7, además de llegar con una gran cantidad de bloatware instalado, su sistema mostraba una gran cantidad de anuncios en la interfaz del sistema y en las aplicaciones nativas.
Fuente | Weibo