Durante el final del mes de marzo, Xiaomi anunció el hecho de estar trabajando en una nueva tecnología propietaria de carga rápida. Ahora, el presidente y fundador de Xiaomi Lin Bin, ha confirmado a través de Weibo, el estar trabajando duramente en la producción en masa de Super Charge Turbo 100W, una tecnología que podría convertirse en la más rápida del mercado.
En concreto, esta tecnología de carga rápida denominada Super Charge Turbo, es capaz de cargar un dispositivo móvil de 4.000mAh en apenas 17 minutos, todo ello gracias a su gran potencia de nada más y nada menos que 100W. Recordemos que hasta la fecha, Xiaomi ha utilizado el sistema de carga rápida propietario de Qualcomm (Quick Charge), siendo Super Charge Turbo la primera tecnología de carga rápida propietaria de la marca.
Fue ayer cuando un usuario de la red social china Weibo, le preguntó a Lin Bin que cuando veríamos de nuevo Super Charge Turbo 100W, a lo que el presidente de Xiaomi le respondió que actualmente se encuentran trabajando duramente en la producción en masa de esta tecnología.

Sin duda, un nuevo dato que nos hace pensar que Xiaomi podría lanzar, en un periodo de tiempo no muy largo, un nuevo dispositivo equipado con esta increíble carga rápida. Y es que si recordamos, fue el propio CEO de Redmi, Lu Weibing, quien confirmó no hace mucho que veríamos pronto esta tecnología en un dispositivo móvil de la actual submarca Redmi.
Super Charge Turbo 100W
En la actualidad, la tecnología de carga rápida más avanzada y potente del mercado la podemos encontrar en los dispositivos OPPO. Y es que esta compañía cuenta con su propia tecnología denominada Super VOOC capaz de cargar sus dispositivos con una potencia de 50W.
Si comparamos ambos datos, mientras Super Charge TUrbo 100W de Xiaomi permite cargar una batería de 4.000mAh en apenas 17 minutos, en este mismo periodo de tiempo, Super VOOC 50W de OPPO cargaría un 64% una batería de 3.700mAh, es decir, en 17 minutos tan solo cargaría un total de 2.405mAh.
Esta claro que la llegada de Super Charge Turbo revolucionará el simple hecho de cargar nuestro dispositivo, una nueva moda de carga rápida que llega junto a la carga inalámbrica como una clara opción de mejora en la autonomía de nuestros dispositivos móviles, ya que con un pequeño periodo de tiempo conectado a la toma eléctrica podríamos disfrutar del 100% de batería.
Fuente | MyDrivers