Ya puedes probar Android Q en cualquier dispositivo móvil Xiaomi compatible con Project Treble

0

Si dispones de un dispositivo móvil Android, ya sea Xiaomi o de cualquier otra marca y este es compatible con Treble, Google ha subido la segunda imagen beta genérica (GSI) de Android Q, dándote la posibilidad de disfrutar de este nuevo sistema en tu dispositivo sin la necesidad de disponer de un Pixel.

Treble es un nuevo proyecto que Google introdujo en Android 8 Oreo y con el que ha pretendido hacer llegar prácticamente cualquier nueva versión de su sistema operativo a gran parte de los smartphones, indiferentemente del hardware y la antigüedad del dispositivo móvil donde se quiera instalar.

Ahora, Google ha liberado la imagen GSI correspondiente a la beta número 2 de Android Q, incluyendo además los diversos parches de seguridad de abril, todas las nuevas novedades que incluye esta versión de Android hasta el momento.

Por tanto, con el lanzamiento de esta nueva imagen genérica, ya es posible instalar la imagen del sistema en cualquier dispositivo móvil que sea compatible con el proyecto Treble. Recuerda que si quieres saber si tu dispositivo es compatible con Treble ya  puedes descargar «Treble Chek«, una pequeña aplicación publicada en la tienda de aplicaciones de Google y que te indicará de forma muy sencilla si tu dispositivo en compatible.

¿Cómo instalar Android Q beta 2 GSI?

Si tu dispositivo es compatible con el proyecto Treble y además quieres instalar esta nueva imagen genérica de Android Q, desde XDA-Developers han puesto a disposición de todos sus usuarios una nueva guía totalmente detallada de cada paso que deberás realizar.

Desde XiaomiAdictos te recordamos que si no tienes realmente claro lo que vas a realizar o simplemente si no eres desarrollador, no lleves a cabo la instalación de Android Q. Además de que su proceso de instalación no es tan simple como el hecho de instalar una Custom ROM, esta nueva GSI se trata de una imagen genérica que de forma muy probable puede que cuente con problemas relacionados con el hardware específico de tu terminal o apartados del sistema no desarrollados completamente al tratarse de una beta.

víaXDA-Developers




Dejar una Respuesta