Cómo activar la navegación por gestos en tu Xiaomi con MIUI 12

0

Si acabas de comprar un nuevo smartphone Xiaomi, Redmi o POCO y este cuenta con MIUI 12, probablemente te hayas dado cuenta de que la navegación por gestos no viene activada y que por defecto se utilizan los clásicos botones de navegación.

Aunque su activación pueda parecer sencilla, son muchos los que nos preguntan como activar la navegación por gestos en MIUI 12. Un proceso bastante sencillo si sabemos donde buscar, ya que este ajuste se encuentra algo oculto entre las numerosas opciones que nos ofrece Xiaomi.

Una vez activados los gestos en MIUI 12 podremos incluso volver a la aplicación anterior sin la necesidad de tener que desplegar el multitarea o dirigirnos a la pantalla de inicio con tan solo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla de nuestro Xiaomi.

Activar los gestos de navegación en MIUI 12

Activar gestos MIUI 12 en un Xiaomi, Redmi o POCO con Android 10. Noticias Xiaomi Adictos

Ya tengamos un POCO X3 NFC, un Xiaomi Mi 10 o cualquier otro dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO, para activar los gestos en MIUI 12 tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Reproducir a pantalla completa
  2. Una vez dentro seleccionaremos la opción «Gestos a pantalla completa«.

Tras activar la navegación por gestos en MIUI 12, el propio sistema nos mostrará una pequeña guía de como utilizarlos para volver a la pantalla de inicio o desplazarnos por el sistema. Además, si no te gusta la barra inferior de navegación puedes quitarla siguiendo este tutorial.




Dejar una Respuesta