Analizamos el nuevo destornillador de precisión de Xiaomi en su versión eléctrica

0

Tras analizar el Xiaomi Mijia 16 en 1, hoy os traigo el análisis de uno de los últimos productos Xiaomi que me he comprado. En concreto se trata del Xiaomi Mijia Electric Precision Kit, una versión eléctrica del famoso destornillador de precisión con el que ya contaba la firma.

En detalle, este destornillador o atornillador, como lo queráis ver, fue lanzando en China hace algo menos de un mes como la versión motorizada del kit manual que ya muchos conocereis y que desde hace bastante tiempo podemos adquirir incluso desde España.

Lo mejor de esta variante eléctrica es que aún siendo de precisión, su motor resulta lo suficientemente suave como para no dañar componentes electrónicos. Configurable con 0.05Nm o 0.2Nm, el Xiaomi Mijia Electric Precision Ki nos permite hacer lo mismo que su versión manual pero de manera más rápida.

Unboxing y primera impresión del Xiaomi Mijia Electric Precision Kit

Tras abrir la caja del atornillador eléctrico Xiaomi Mijia Electric Precision Kit nos encontraremos ante su estuche. Este se encuentra totalmente fabricado en metal, recubierto a su vez por una capa de pintura algo gomosa que le aporta una agradable sensación al tacto.

Analisis y revie del destornillador electrico motorizado de precisión Xiaomi Mijia Electric Precision Kit. Noticias Xiaomi Adictos

Contenido de la caja del Xiaomi Mijia Electric Precision Kit.

Tras presionar la parte superior, esta extra su compartimento interno donde se aloja el propio destornillador eléctrico y cada una de sus diversas puntas de precisión. Estas últimas se imantan de por si al propio estuche, quedando perfectamente ordenadas.

El destornillador por su parte cuenta con un peso considerable que le aporta una sensación de robustez, dándonos a entender de que estamos ante un producto de calidad. Al igual que las puntas, este se adapta de forma precisa a su estuche, quedando alojado en su interior para así poder ser fácilmente transportado.

Xiaomi Mijia Electric Precision Kit

Más allá de ello, el kit se completa con un pequeño manual y un cable de apenas unos 20 centímetros que nos permitirá recargar la batería del propio destornillador eléctrico. Que por cierto, este cuenta con puerto USB Tipo C, adaptado así a la tendencia actual.

Funcionalidades y experiencia de uso

Si nos vamos al apartado teórico, el Xiaomi Mijia Electric Precision Kit cuenta con un motor eléctrico capaz de alcanzar las 200rpm, siendo configurable entre 0.05Nm y 0.2Nm. Para esto último, el propio destornillador cuenta en su parte superior con un pequeño selector que nos permite ajustar estos niveles de torque siendo «I» el más suave, «·» el modo neutro sin giro y «II» el nivel de torque mas fuerte.

Cabe destacar que su nivel de torque más bajo permite atornillar o destornillar con precisión sin dañar ningún componente. Este resulta tan suave que se para nada más sentir algo de resistencia, signo de que el tornillo ya se encuentra apretado lo suficiente.

Analisis y revie del destornillador electrico motorizado de precisión Xiaomi Mijia Electric Precision Kit. Noticias Xiaomi Adictos

Agarrándolo con una mano, justo a la altura de nuestro dedo pulgar se ubican dos botones físicos. Estos nos permiten mediante una pulsación suave que el destornillador comience a girar ya sea en sentido horario (R) o en sentido antihorario (L).

Analisis y revie del destornillador electrico motorizado de precisión Xiaomi Mijia Electric Precision Kit. Noticias Xiaomi Adictos

A todo esto, el Xiaomi Mijia Electric Precision Kit añade un total de 24 puntas de precisión que resultan imantadas, siendo además muy fáciles de intercambiar. Estas son PH000, PH00, PH0, PH1, SL1.5, SL2.0, H0.7, H0.9, H1.5, H2.0, P2, P5, 2.3, W1.5, Y0.6, Y1, T2, T3, T4, T5H, T6H, T8H, T9H y T10H.

En cuanto a batería se refiere, el Xiaomi Mijia Electric Precision Kit cumple la teoría. Su batería de 350mAh recargable mediante un puerto USB Tipo C aporta una gran autonomía de aproximadamente los 400 usos que se prometen.

Conclusión y opinión personal

Al igual que ocurre con el Xiaomi Mijia 16 en 1, nada más sacar el Xiaomi Mijia Electric Precision Kit de su caja nos damos cuenta de que estamos ante un producto de calidad. Sus materiales presentan un muy buen acabado, aportando una gran sensación de robustez.

Además, su estuche resulta de lo más práctico. Eso si, mientras la caja exterior es de metal, la parte interna donde se ubican las puntas y el propio destornillador resulta ser de plástico casi en su totalidad. Esto hace que al deslizar la tapa externa ambos materiales rocen y por tanto transmitiendo una sensación no apta para delicados.

Así mismo, su selector de giro resulta de lo más cómodo de usar. Se encuentra en la zona perfecta para que podamos seleccionar el sentido del giro sin tener que mirarlo y de una manera realmente intuitiva. Lo mismo ocurre con su configurar de torque, su funcionamiento resulta fácil de entender y configurar.

Aún así, desde mi punto de vista personal creo que el Xiaomi Mijia Electric Precision Kit resulta prescindible si no somos usuarios profesionales que nos dedicamos a desmontar infinidad de dispositivos electrónicos a diario. Para un uso no profesional con un destornillador manual es suficiente.

En definitiva, por su precio el Xiaomi Mijia Electric Precision Kit es un producto que demuestra que Xiaomi es el rey de la calidad/precio. Sus puntos fuertes son:

  • Precio asequible.
  • Materiales de calidad.
  • Ligero y bastante ergonómico.
  • Puntas imantadas que podemos guardar en su práctico estuche.
  • Botones físicos muy fáciles de usar ya que se encuentran en un lugar perfecto.
  • Alta autonomía.
  • Incluye cable de tipo USB C

En cambio, el Xiaomi Mijia Electric Precision Kit también presenta ciertos puntos negativos que aunque sean pocos, también cuenta con ellos:

  • El compartimento interno del estuche debería contar con deslizantes más suaves.
  • Los compartimentos para las puntas solo incluyen un dibujo de su forma y no su tipo por lo que colocarlas de nuevo resultará algo complicado.
9.0 Sobresaliente

Sin duda el destornillador eléctrico de precisión Xiaomi Mijia Electric Precision Kit presenta una gran calidad/precio. Aunque en si resulte un gadget prescindible para no profesionales su funcionamiento resulta sencillo, sus materiales son de calidad y general su uso puede ser catalogado con un sobresaliente.

  • Diseño 9
  • Calidad de Materiales 8.5
  • Ergonomía 9.5
  • Variedad de accesorios 9
  • Funcionalidad 9
  • Calidad/precio 9




Dejar una Respuesta