Analizamos el Xiaomi Mijia 16 en 1, un práctico atornillador que sin duda deberías tener

0

Tras analizar la Xiaomi Mi Band 5, hoy os traigo un análisis que personalmente tenía muchas ganas de realizar. En concreto se trata del análisis y review del Xiaomi Mijia 16 en 1, una alternativa manual que ve mejorado su diseño y funcionalidad.

En detalle, este destornillador o atornillador, para ambas cosas nos vale, fue lanzado en China el pasado 18 de mayo. Entre sus ventajas frente a la anterior generación que si era eléctrica, el Xiaomi Mijia 16 en 1 incluye un mecanismo de ajuste mucho más cómodo de accionar, aún siendo de tipo manual.

Además, este Xiaomi Mijia 16 en 1 añade un total de 16 puntas diferentes, más del doble de las que se disponen. En concreto la versión eléctrica añade un total de 6 puntas intercambiables, eso si, estas suelen ser las más usadas.

Unboxing y primera impresión del atornillador Xiaomi Mijia 16 en 1

Tras abrir la caja del atornillador Xiaomi Mijia 16 en 1 nos encontraremos ante el propio destornillador que cuenta con un tamaño de 144x34x34mm y un peso de 230 gramos, así como con una varilla extensora de 110mm de longitud.

Análisis y opinión personal del Xiaomi Mijia 16 en 1. Review, Noticias Xiaomi Adictos

Contenido de la caja del Xiaomi Mijia 16 en 1.

Pero… ¿dónde están las puntas intercambiables? estas se esconden en su interior. Para poder acceder a ellas tan solo tenemos que presionar su parte posterior y esta desplegará hasta el exterior un cómodo estuche magnético donde se alojan sus 16 puntas intercambiables.

En sí podríamos decir que el atornillador Xiaomi Mijia 16 en 1 se compone de cuatro partes: un mango, una varilla extensora, 16 puntas intercambiables y un pequeño estuche que se integra en el interior del mango resultando de lo más práctico.

Análisis y opinión personal del Xiaomi Mijia 16 en 1. Review, Noticias Xiaomi Adictos

El Xiaomi Mijia 16 en 1 cuenta con un tacto gomosa y altamente engornómico.

Para decir verdad, el mango cuenta con un tacto gomoso bastante agradable al tacto y un peso justo que lo hace cómodo de usar, aportando a la vez una sensación de robustez de la que ya le gustaría presumir otro atornilladores de mayor precio.

Funcionalidad y uso del Xiaomi Mijia 16 en 1

Para ser mas exactos, este atornillador de Xiaomi funciona a modo llave de carraca. En su parte frontal cuenta con un selector de dirección, permitiéndonos apretar a la derecha, izquierda o directamente bloquear ambos sentidos.

Su mango cuenta con un diseño altamente ergonómico, combinando zonas redondeadas y planas. Esto hace que uso resulte bastante cómodo, sobre todo en circunstancias donde tenemos que ejercer una gran cantidad de fuerza.

Análisis y opinión personal del Xiaomi Mijia 16 en 1. Review, Noticias Xiaomi Adictos

Por su parte, las 16 puntas intercambiables del Xiaomi Mijia 16 en 1 son totalmente imantadas y fabricadas en Acero S2. Esto nos facilita la extracción de tornillos desde lugares de difícil acceso, así como la colocación de estos en recovecos donde no podemos introducir nuestra mano.

Análisis y opinión personal del Xiaomi Mijia 16 en 1. Review, Noticias Xiaomi Adictos

Compartimento interno del Xiaomi Mijia 16 en 1.

Para ser exactos, estas 16 puntas intercambiables son: PZ1, PZ2, SL4, SL6, H3, H4, H5, H6, PH0, PH1, PH2, PH3, T15, T20, T25 y T30, una amplia variedad de puntas que por lo general cubrirán cualquier necesidad no profesional, tales como montaje de muebles, reparación de pequeños gadgets y electrodomésticos y en definitiva, cualquier tarea del hogar.

Conclusión

Nada más sacar el Xiaomi Mijia 16 en 1 de su caja nos daremos cuenta de que estamos ante un producto de gran calidad. Sus acabados y materiales de fabricación aportan un tacto realmente agradable y una sensación de robustez para ejercer cualquier tipo de tarea.

Análisis y opinión personal del Xiaomi Mijia 16 en 1. Review, Noticias Xiaomi Adictos

Su mecanismo selector de posición de giro resulta muy cómoda de usar, contando además con unas pequeñas muescan que evitan que nuestros dedos se resbalen. Además, su compartimento interno resulta sumamente útil para no perder ninguna de sus puntas intercambiables.

El Xiaomi Mijia 16 en 1 resulta un producto altamente recomendado. Si tenemos que ponerle un punto negativo, tan solo podríamos mencionar que hubiera estado genial poder esconder su varilla extensible en el interior del mango.

En definitiva y como opinión personal, el Xiaomi Mijia 16 en 1 no debería faltar en ningún hogar o maletín de herramientas. Su tamaño resulta compacto y fácil de guardar, además podemos comprarlo por apenas 16 euros.

Análisis Xiaomi Mijia 16 en 1

8.8 Sobresaliente

El atornillador Xiaomi Mijia 16 en 1 se convierte en un gadget imprescindible en cada hogar. Su precio, gran calidad de acabados y robustez lo hacen un atornillador fácil de usar para prácticamente cualquier cometido, sobre todo por sus 16 puntas intercambiables.

  • Diseño 9
  • Calidad de Materiales 9
  • Ergonomía 9
  • Variedad de accesorios 8
  • Funcionalidad 9
  • Calidad/Precio 9




Dejar una Respuesta